Contenido

Argentina: INCAA lanza el Plan de Fomento 2017

26-07-2017
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó el Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales 2017, una iniciativa de inversión pública para series de ficción, docu-ficción, animación, telefilm y series web para fortalecer la industria audiovisual nacional y generar trabajo calificado en todo el país.

En todos los casos el Incaa financiará solo una parte de los proyectos presentados (que varía del 30% al 85%, dependiendo el concurso según la escala del proyecto), siendo responsabilidad de los presentantes la gestión del financiamiento restante.

La inscripción se realizará de manera electrónica a través de INCAA en línea. Para el ingreso a esta plataforma se deberá estar inscripto al Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA).

Los llamados a concursos se realizarán en base a un esquema piramidal de financiamiento destinando a empresas de gran trayectoria como a Pymes Audiovisuales y a productoras que recién comienzan.

La producción y desarrollo de series se piensa en un esquema piramidal donde a menor costo de producción, mayor es el porcentaje de subsidio y a mayor costo, menor es la cantidad de premios y el porcentaje que subsidia el INCAA.

En todos los casos el Incaa asume solo un porcentaje del total de la producción y siempre se solicitará un acuerdo de exhibición del proyecto entre una pantalla asociada y el presentante de la producción audiovisual.

Este plan de fomento está compuesto en su primer llamado por una línea de 12 concursos que otorgará un total de 96 premios. De ese total, 36 son premios federales, como parte de una estrategia general del Incaa que busca incentivar el desarrollo y la producción audiovisual en las distintas regiones del país.

El primer llamado a concurso 2017 que se lanzará entre julio y agosto de 2017.

más leídas