Telecomunicaciones

NII Holdings completa venta del 30% de Nextel Brasil a AINMT

27-07-2017
NII Holdings anunció que concluyó la operación de venta del 30% de su subsidiaria Nextel en Brasil a la escandinava AINMT, en los términos acordados semanas atrás, por un monto de 50 millones de dólares.

Este ingreso, a los que podrían sumarse otros USD 150 millones por otro 30% si AINMT hace uso de la opción antes de mediados de noviembre, le permitirá NII inyectar inversiones para el desarrollo de las operaciones la única filial que le queda en América Latina, luego de haber vendido las de Chile, México, Argentina y Perú en los últimos años.

Lo pagado por el grupo escandinavo, señaló el holding estadounidense, ‘será reinvertido en las operaciones y en el desarrollo de un nuevo modelo comercial que contemple inversiones continuas en los principales mercados en Nextel, con foco en ampliación de base de abonados’.

Con 2,71 millones de líneas activas en el mercado brasileño (el 1% del total de 242 millones), Nextel venía afrontando las consecuencias, entre ellas la imposibilidad de realizar inversiones para mejorar sus servicios, de la crisis financiera que su casa matriz arrastra desde hace años, y que justamente la llevó a desprenderse de todas las otras filiales en la región.

Tal es la situación de NII, que si bien siempre sostuvo que no planeaba desprenderse de sus operaciones en Brasil por resultarle estratégicas, en noviembre podría ceder el control de Nextel Brasil en caso de que AINMT haga uso de la opción por otro 30% que le permita alcanzar el 60% del paquete accionario.

 

más leídas