Tecnología

Mediapro: proveedor oficial de videoarbitraje de FPF

2017.07.27 | El Grupo Mediapro ha sido seleccionado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) como proveedor oficial de tecnología Video Assistant Referee (VAR) durante las próximas cinco temporadas.

Mediapro: proveedor oficial de videoarbitraje de FPF

Mediapro suministrará equipo técnico y profesionales para asegurar el servicio en todos los estadios de ese país. El Grupo audiovisual ha completado los procesos de homologación de la FIFA/IFAB para prestar servicios de videoarbitraje tanto en competiciones internacionales como nacionales y es proveedor actual para la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), como el último Eurobasket Women o la Eurobasket 2017. Invertirá aproximadamente €1 millón en las instalaciones VAR de Portugal.

Este sistema o árbitro asistente de video es cada vez más utilizado para ayudar a los árbitros a determinar si hay infracciones o jugadas dudosas. El modelo centralizado incluye la construcción de un Centro VAR en su sede de la Cidade do Futebol en Lisboa, que ha sido responsabilidad de la división de ingeniería del Grupo. Hasta allí se enviará la señal de las cámaras instaladas en todos los estadios de los clubs portugueses.

Con este proyecto, Mediapro se consolida como uno de los proveedores más destacados del mercado, ofreciendo una solución llave en mano para sus clientes, que cumple los requisitos de protocolo IFAB / FIFA VAR y que incluye recursos humanos, tecnología y producción de TV, cuando sea necesario.

El Grupo español es líder en producción y distribución de contenidos audiovisuales, con 41 centros en 27 países. Ofrece servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite; lleva a cabo más de 2.500 producciones al año y cuenta con una flota de 52 unidades móviles que distribuye eventos en alta definición y 4K a todo el mundo. Cuenta además con más de 40.000m2 en platós e instalaciones técnicas en Europa (41 platós), Estados Unidos (11) y Argentina (6). Distribuye la señal audiovisual desde 6 telepuertos en España (2), Estados Unidos (2), Colombia (1) y Bulgaria (1).

Tiene equipos de producción de las ligas de fútbol en España, Qatar, Portugal, Colombia, Francia, Bolivia, Grecia, Gabón, Turquía, Angola, Abu Dabi y Mozambique, así como de la UEFA Champions League y otras competiciones internacionales.