Contenido

Anima Films producirá Pancho Villa, el jefe

27-07-2017
Anima Films, productora seis veces nominada al International Emmy Awards y ganadora de dicho premio en la última edición, producirá la serie Pancho Villa, El Jefe basada en el best seller Pancho Villa, una biografía narrativa, del escritor Paco Ignacio Taibo II.

El autor explicó: ‘Es sin duda el más potentemente literario de todos los revolucionarios mexicanos. Su vida, cargada de anécdotas sorprendentes va del bandolerismo al jefe del ejército popular más importante en la historia de América Latina. Repleta de contradicciones, de sabiduría campesina, de violencia organizada y a veces irracional, de vocación de justiciero y de desprecio del poder formal, te lleva del hombre que fundó 50 escuelas en un mes, al que era capaz de recorrer 500 kilómetros vendado, encontrando agua cada noche por las sierras’.

La serie tendrá 13 episodios de una hora y será dirigida por Matías Gueilburt y el guión estará a cargo del propio Taibo II quien, junto a Gueilburt y el guionista Nicolás Gueilburt darán vida a este personaje único.

Julián Rousso, presidente de Anima Films, completó: ‘Estamos avanzados en la negociación con los posibles socios tanto en USA como en Latinoamérica y esperamos poder anunciar próximamente cuales serán las pantallas que emitirán Pancho Villa, el Jefe, que ha despertado gran interés y entusiasmo entre los principales jugadores de la industria’.

más leídas