Telecomunicaciones

Uruguay: Antel brinda servicio de datos a DirecTV

28-07-2017
DirecTV cerró un acuerdo con Antel por el que adquiere los servicios de datacenter de la telco estatal uruguaya, incluyendo backup, nube empresarial y conectividad.

A partir de la alianza el DTH que comercializa sus servicios en uruguay obtendrá también un mayor espacio para alojamiento de equipos informáticos, con sistemas de energía y acondicionamiento térmico de precisión redundantes, seguridad física y lógica, y sistema de detección y extinción de incendios, según publicó El Observador.

Durante la presentación, Ignacio Herrou, director de mercado, ventas y operaciones de DirecTV, destacó los altos estándares de calidad de Antel y señaló que ‘están alineados con lo que exige AT&T’ –empresa de la que forma parte DirecTV desde 2015–.

Por su parte, Andrés Tolosa, presidente de Antel, señaló: ‘En este mercado tan cambiante, los datos van a ser el negocio principal de Antel tanto en móviles como en datos fijos’. Y agregó que el mayor desafío a futuro es darle cada vez más valor a los datos que son los ingresos adicionales que va percibir la empresa estatal en los próximos años. ‘El data center se inscribe en ese marco para dar valor a los datos y servicios, entre los cuales está la seguridad, energía, pero también dar más conectividad con los anillos de fibra óptica que pasan por esa zona y también con los cables submarinos que tenemos y vamos a tener con el mundo’.

más leídas