Tecnología

Avid present el Avid Nexis en Expo Cine, Video y TV

28-07-2017
Avid estuvo en la Expo Cine, Video y Televisión de México, donde exhibió el sistema de almacenamiento compartido Avid Nexis.

Kent Petersen, especialista de soluciones de Avid, dijo: ‘Mostramos el almacenamiento compartido Avid Nexis. Explicamos cómo se integra a otros productos de la familia Avid, y también otras familias de otras compañías. Los visitantes pudieron ver las bondades de Nexis como almacenamiento central con soporte para Adobe y Final Cut. Por otro lado mostramos funcionalidades muy poderosas de Nexis como el cambio dinamico de los espacios de trabajo para que cada usuario ocupe solo el espacio que necesita’.

‘También estuvimos exhibiendo la plataforma Avid MediaCentral, la cual mejora la eficiencia al permitir la colaboración remota y el acceso a proyectos y media desde cualquier lugar. Mostramos las múltiples bases de datos y los servicios comunes que Avid MediaCentral puede concentrar en una sola interfaz de usuario. Los invitados vieron la amplia variedad de tareas que se pueden realizar sin abandonar la interfaz, así como la capacidad de bajar media de otras partes del mundo desde un navegador de web’, agregó Petersen.

‘En el área de gráficos para producción en vivo, estuvimos presentando la última versión de Maestro, la aplicación donde se operan los gráficos que fueron previamente diseñados en 4Designer. Explicamos al público que nos visitó que 4Designer genera gráficos a manera de plantillas para después ser tomadas desde Maestro para incluir en ellas los textos que están por incluirse en una transmisión en vivo’, completó Santiago Santocono, especialista de soluciones.

La marca tuvo también en exhibición la consola para audio en vivo Venue | S6L-24D, que puede recibir audio de hasta tres Stage Racks para contar con hasta 192 canales de entrada en una sola consola. Con esta consola modular, se pueden grabar hasta 64 canales directamente en Pro Tools, en una Mac Book, o hasta 128 canales en una Mac de escritorio.

más leídas