Televisión

MTV Latinoamérica crea contenido original desde Miami para la región

01-08-2017
MTV inició en Miami la producción de su nuevo show de citas SwipeDate, que describe el amor en tiempos de Apps, según destacó a Tiago Worcman, SVP y brand manager de LatAm y Brasil a Prensario.

El novedoso formato multiplataforma, dijo el ejecutivo durante una visita a los estudios de la programadora en Miami, viene a mostrar cómo los jóvenes buscan y prueban opciones románticas: “swipean”.

‘El amor en la juventud es un tema universal, sólo que ahora se usan las aplicaciones para encontrar pareja, antes era en los bares y boliches’, repasa Worcman al referirse a la necesidad de relacionarse y las nuevas maneras que brinda la tecnología, a través de las aplicaciones y las redes sociales.

Basado en esa premisa, MTV Latinoamérica quiso plasmar en un show de citas cómo se vive el amor en tiempos de Apps, he allí el reto de poder transmitir en pantalla la dinámica de las relaciones efímeras pero intensas, de eso trata MTV SwipeDate.

En este show, Worcman hace valer su experiencia interpretando la data brindada por el equipo de investigación de mercado de MTV Latinoamérica. ‘La generación joven consume todo: los ratings de TV no han bajado, lo que hay es un triple consumo de contenido: ven tele, Facebook y Apps a la vez, y esa magia de consumo en 3D la trasladamos al set’. Para asegurar este resultado, es que también están produciendo formatos de corta duración que nutrirán los contenidos específicos para redes sociales.

La producción de MTV SwipeDate se realiza en los Estudios de Viacom Internacional en Miami, el set impresiona por sus amplios espacios, calidad de sonido, despliegue técnico, en definitiva es una gran producción donde no se escatiman esfuerzos tecnológicos ni humanos. Producir aquí es clave, porque ‘Miami es el lugar ideal para realizar contenido original: ofrece una fotografía de la región, es fiestero, tiene una cultura intensa orientada al disfrute y todos quieren estar aquí’.

MTV cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales y es un público joven que tiene hábitos muy definidos. ‘Las personas son leales al contenido, no a las marcas; por eso nos esforzarnos en entender lo que les gusta y producirlo con el lenguaje particular de cada plataforma: TV, redes sociales o aplicaciones, cada una de ellas tiene producción en su propio formato’, comentó Worcman, a tan sólo días del estreno de MTV SwipeDate, planeado para el 23 de agosto.

El Show
El equipo de Prensario fue testigo de la grabación del primer show de MTV SwipeDate, bajo la conducción de los reconocidos iconos juveniles Yosstop y Fernando Lozada. En cada episodio, una persona (llamado Swiper) de algún lugar de América Latina viajar a Miami, para escoger entre cuatro atractivos candidatos (llamados Matches), quienes tendrán la misión de seducir al Swiper y lograr un date. Pero hay un detalle: el Swiper nunca podrá ver la cara de los Matches. Sin dejarse ver, los cuatro Matches tratarán de seducir al participante para no ser eliminados.

Pero en MTV SwipeDate, al igual que en el mundo online, mucha gente no es realmente lo que aparenta. En cada fase del show, los candidatos se probarán dignos de ganar la gran cita final con el participante a través de varios retos de personalidad, compatibilidad, química y gustos -todo esto, sin verlos a la cara. Cada error, será un descarte, y sólo el último pretendiente será el ganador de la gran cita final en Miami, que será patrocinada y filmada por MTV.

Por Corresponsalia Miami

más leídas