Televisión

History presentó en Colombia su nueva serie Six Escuadrón Antiterrerorista

01-08-2017
History presentó en Colombia su nueva serie Six Escuadrón Antiterrorista, creada por William y David Broyles y protagonizada por Juan Pablo Raba, Walton Goggins, Barry Sloane, Kyle Schmid y Edwin Hodge.

Tal como había ocurrido en Argentina semanas atrás (ver aparte), History realizó en Colombia un screening para adelantar el estreno del 5 de agosto en América Latina de la nueva serie, que en su primera temporada tendrá ocho  episodios y mostrará lo que significa ser un miembro del equipo Six de los Navy Seals y la hermandad de un grupo que lucha por rescatar a uno de los suyos.

En el lanzamiento de la serie realizado en Nativo Fitclub de Bogotá, Martín López, teniente retirado del Ejército Nacional, director e instructor boot camp, comentó acerca del entrenamiento que debe realizar un Seal para formar parte de un comando como el de Six: ‘la edad máxima para ingresar son los treinta años, el entrenamiento debe mantenerse siempre mientras se hace parte de un equipo como este, inicialmente dura tres años, ingresan aproximadamente 250 personas y en este lapso de tiempo desertan el 95% quedando al final de estos tres años unas doce personas. El entrenamiento que se hace es físico y mental y se requiere de personas controladas, con capacidad de análisis y que sepan actuar serenamente ante los momentos de presión’.

La serie, basada en misiones militares reales, muestra el verdadero mundo interno de la unidad élite de operaciones especiales de los Estados Unidos, lo que estos guerreros modernos hacen, sus vidas privadas, el combate y las decisiones de vida o muerte que deben tomar para proteger y servir a su país.

Para contar esta historia de forma real fue necesario realizar una gran investigación para entender lo que el mundo del terror implica, las nuevas tecnologías utilizadas incluyendo redes sociales y se requirió del asesoramiento de tiempo completo de expertos en operaciones militares especiales.

Six comienza en 2014, durante una misión en Afganistán que tenía como objetivo eliminar a un importante y peligroso líder terrorista del grupo Talibán. Richard ‘Rip’ Taggart (Walton Goggins), el líder del Team Six, se ve obligado a tomar una serie de decisiones cuestionables durante la misión, cuando decide cometer un crimen de guerra, matando a un terrorista de origen estadounidense que se había rendido. Sin embargo, no sabía que el terrorista que estaba a su lado y a quien le perdonó la vida, era su hermano. Dos años más tarde, Rip abandona la armada y comienza a trabajar como contratista de seguridad privada en Nigeria cuando es capturado por la organización terrorista Boko Haram mientras cuidaba una escuela de niñas de escasos recursos de esa región.

Paola Alexandra Zapata L
Corresponsal para Colombia
Prensario Internacional

más leídas