Contenido

9 Story produce Luna Around the World para PBS Kids

01-08-2017
9 Story Media Group (Canadá) anunció su nueva producción, la serie animada Luna Around the World (11 minutos) para PBS Kids (USA), creada por el animador, escritor y artista ganador de un Emmy Joe Murray (La Vida Moderna de Rocko).

Se trata de una serie multiplataforma que debutará en USA el próximo año en las estaciones de la cadena pública, el nuevo canal 24x7hs PBS Kids y su plataforma digital. El target es niños/as de 4 a 7 años que les gusta explorar culturas de todo el mundo. La distribución internacional y el manejo de la licencia y merchandising serán de 9 Story, excluyendo Canadá.

Linda Simansky, VP, programación infantil de PBS, dijo: ‘Con Luna Around the World ofreceremos una historia que atrapará a los niños. Será una guía que entretendrá a la audiencia y buscará enseñar el mundo más allá de sus vecindarios. Con ella buscamos incrementar la diversidad cultural y desarrollar habilidades sociales’.

Joe Murray añadió: ‘La serie está busca despertar el interés de los niños sobre el mundo e inspirarlos a aprender más sobre las diferentes culturas. A través de este show, mi objetivo es darle a la audiencia la oportunidad de conocer otras latitudes y buscar las similitudes que los unen’.

Vince Commisso, presidente y CEO de 9 Story Media Group, completó: ‘Estamos muy entusiasmados con este proyecto, y es un enrome gusto seguir trabajando con PBS Kids, como lo hemos venido haciendo en los últimos años con Daniel Tigre, Peg + Cat, Wild Kratts o Nature Cat. Este nuevo proyecto sin dudas lleva nuestra alianza a un nuevo nivel’.

Luna Around the World narra la historia de tres amigos: Leo, una murciélago de Australia, Carmen, una mariposa de México, y Andy, un sapo de USA, quienes atraviesan el mundo con la troupe Circo Fabuloso. En cada parada, Luna guiará al trío en nuevas experiencias en lenguaje local y música.

La serie ofrece un acercamiento innovador a estudios sociales para las audiencias jóvenes. Lleva a los niños a un mundo de imaginación y exploración de la cultura global, permitiendo generar conexiones entre comunidades, integrar conceptos de antropología, historia, ecología, geografía, sociología y economía.

Junto con la serie de TV, se ofrecerá contenido digital y juegos disponibles en pbskids.org y en la app, junto con clips y episodios completos en la plataforma de video de la cadena publica. Se creó una guía de consejos y actividades que permitirán extender el aprendizaje en casa, que estará disponible en los sitios para padres de PBS, materiales para maestras, entre otros.

más leídas