Televisión

DW: Peter Limbourg anunció la pronta apertura de oficinas en Colombia

02-08-2017
Peter Limbourg, director general de Deutsche Welle, estuvo en Colombia en una corta gira que incluye varios países de Latinoamerérica con el fin de dar a conocer noticias importantes del broadcaster alemán.

‘La compañía no tiene solo su propio canal sino que también tiene muchos socios en Colombia y en Latinoamérica, y creo que es bueno visitarlos regularmente para así escuchar de ellos lo que se quiere de Deutsche Welle. Porque si bien son emisores de contenido también son nuestros socios. Estuvimos visitando a los socios y conversando sobre qué clase de programas serían buenos para ellos y también lo que podríamos hacer mejor. También consideramos importante el uso de las redes sociales, lo que podemos proveer y así tenemos una amplia “discusión” en Colombia y en otras partes de Latinoamérica', señaló el Limbourg.

Colombia es parte de su gira, agregó, porque considera que es uno de los países más importantes en América del Sur, que 'además de ser interesante' tenía programada una reunión con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, con quien habló de lo que sucede con el proceso de paz y otros temas más de gran relevancia. Adicional a esto, la DW está planeando abrir una oficina en Bogotá a comienzos del próximo año.

En relación con los cambios que ha tenido la DW con relación a los años pasados, Limbourg señaló que 'el cambio principal que tenemos es que nos estamos enfocando más en nuestros usuarios y televidentes (viewers), y en los intereses de nuestros socios regionales. Esto nos brinda variedad así como audiencia, ya que estamos teniendo importantes raitings, donde hemos alcanzando el 14% de colombianos que usan Deutsche Welle semanalmente, esta es una cifra bastante alta y estamos felices de que este cambio realmente valió la pena. En el mundo digital también estamos intentando traer nuevas tecnologías, porque hoy en día se tiene que estar en todo, ya sea en Instagram, Facebook u otras redes'.

Deutsche Welle en la actualidad cuenta con diversas maneras de acercarse a las audiencias, una es la TV paga o paquetes internacionales; otra, es la que proveen a sus socios con programas, shows, revistas, deportes, salud, temas de su interés, y adicionalmente están los socios que consumen muchos programas, por ejemplo Señal Colombia, el canal institucional presenta once programas de la DW.

Para finalizar, el director general de Deutsche Welle añadió: 'Creemos que al hablar con nuestros socios es importante no solo proveerles programas, sino también videos o reportajes especiales sean de Alemania, Colombia, México, Brasil. Por ejemplo, las elecciones en Alemania se acercan y vemos que es de gran interés para nuestros socios, nos gustaría que puedan usar nuestro material más seguido para que muchos de ellos puedan escoger entre una oferta diaria de Deutsche Welle para su propia emisión, noticias de televisión o revistas, pueden tomar toda la revista pero también se les ofrecerá ítems especiales que puedan usar para emisión o para redes sociales, pensamos que es una oferta interesante para nuestros socios de televisión. Tendremos enlace semanal con NTN 24, donde la idea principal es la cooperación. La coproducción es algo en lo que estamos muy interesados, hablar con nuestros socios de América del Sur y así tener información de lo que quieren de nosotros y darles ideas que tenemos y así cooperar, es algo con lo que Deutsche Welle se identifica'.


Paola Alexandra Zapata L
Corresponsal para Colombia
Prensario Internacional

más leídas