Contenido

Sabbah: Al Hayba, una sensación en la región de MENA

02-08-2017
Cedars Art Production (Sabbah Brothers) confirmó el gran desempeño de su serie dramática Al Hayba (30x’60), que se emitió en 12 países de la región de MENA alcanzando 116,7 millones de personas. Un segundo run de la serie se confirmó para emitirse en canales de TV de CEE:

Según Meltwater, en sólo un día más de 29 millones de personas estuvieron discutiendo sobre el episodio 7. La serie se estrenó durante Ramadan, el periodo del año más atractivo en el mundo Árabe y donde todos los canales aprovechan para hacer sus grandes lanzamientos de programación.

El éxito no fue solo en la TV, ya que la producción fue un suceso en las redes sociales, el mercado publicitario y la moda: las personas comenzaron a adoptar el estilo de cabello de los principales actores. Algunas compañía adoptaron escenas de la serie para promover sus sitios web, entre otras acciones complementarias.

‘La serie ya está disponible para el mercado global, y la comenzaremos a promover pronto’, anunció Rania Hadad, gerente de ventas internacionales. La emisión de julio fue en exclusiva para el canal panregional MBC, junto con MTV (Líbano), Alsumaria (Irak) y Tunisia. Una segunda emisión se realizará en algunos mercados de CEE, que aún no se confirmaron. ‘La versión internacional de la serie ya dispone de subtítulos en inglés: estamos interesados en promoverla en Latinoamérica, especialmente’, añadió.

Al Hayba impactó de manera positiva en rating en 12 países de Medio Oriente y África del Norte (MENA), donde obtuvo los shares más importantes entre los 50 dramas emitidos durante Ramadan, según cifras de GFK, MMS, y fue la serie más trending en los 30 días.

Hadad: ‘Tuvo un comportamiento social increíble en las comunidades árabes, pero también en Canadá, por ejemplo. Un verdadero fenómeno que atraviesa fronteras. Una de las razones ha sido la selección del cast/personalidades y la historia que se desarrolla en la villa que lleva el nombre de la serie, localizada entre Siria y Líbano’.

Los televidentes simpatizaron y se enamoraron de la tribu Sheikh El Jabal. ‘Es una producción que muestra una mezcla de mafia con momentos de suspenso y un giro inteligente, con romance y códigos de amor’, completó la ejecutiva, quien adelantó que con solo 16 episodios al aire, los canales ya habían confirmado la segunda temporada (30x’60) que estrenará en julio de 2018.

más leídas