Telecomunicaciones

Chile: Telefónica presentó su propuesta para el proyecto de Fibra Óptica Austral

03-08-2017
Telefónica es una de las empresas que presentaron sus ofertas técnicas y económicas para la construcción del tramo submarino del proyecto de Fibra Óptica Austral en Chile, luego de que la Subtel postergara al 2 de agosto el plazo para participar en la licitación.

Los cambios impulsados por el subsecretario de telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, favorecieron la presentación de más oferentes para esta etapa del plan que cuenta con un subsidio de hasta USD 100 millones.

Además de Telefónica, enviaron sus propuestas WOM, KT Corporation de Corea del Sur, y Datco, grupo presente en varios países de la región que cuenta con una red de 10.000 kilómetros que cruza del Atlántico al Pacífico conectando Argentina, Chile y Brasil. Con estas confirmaciones, se descartó finalmente la participación de Entel, Claro y GTD, según informó diario El Financiero de Chile.

Entre las modificaciones del subsecretario, se destacan la posibilidad de crear consorcios nacionales o internacionales, un nuevo modelo de subsidios que exige al operador entregar precios, la reducción de la oferta de contraprestaciones a 20% y el establecimiento de tarifas mínimas en vez de gratuitas.

más leídas