Contenido

MIP Cancún: Informe sobre coproducciones y fomento audiovisual en América Latina

2017.08.04 | Reed Midem, organizadora de MIPTV y Mipcom, entre otras convenciones, ha publicado un White Paper (informe) elaborado por Prensario con información sobre las coproducciones ya realizadas y el fomento disponible para la actividad en América Latina.

MIP Cancún: Informe sobre coproducciones y fomento audiovisual en América Latina

El informe será de especial utilidad para los asistentes a la convención MIP Cancún, a realizarse del 15 al 17 de noviembre, en Cancún, México, para programar su actividad durante este evento.

Por primera vez, MIP Cancún tendrá, en su cronograma, sesiones match-making (encuentros individuales)  para tratar sobre coproducciones, en las que productores de América Latina se reunirán específicamente con sus similares de Estados Unidos, Europa y Asia para planificar la realización conjunta de contenidos para televisión y plataformas digitales, a ser comercializadas por estas alianzas estratégicas de acuerdo al área de influencia de cada futuro socio.

Estas sesiones ya se vienen realizando desde hace varios años, con mucho éxito, para venta de producto terminado, formatos y licencias entre productores y distribuidores; este año, la práctica será extendida a las coproducciones.

El White Paper de Prensario aporta datos actualizados a julio de 2017 sobre población, hogares con televisión, suscriptores de TV paga y otras estadísticas necesarias para la industria, con foco en los seis mercados más importantes de América Latina: Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Para cada uno de estos países se describen sus características distintivas y se mencionan las empresas más relevantes de la actividad y las cámaras que las agrupan, así como las entidades oficiales que apoyan a la producción televisiva y los concursos, desgravación impositiva y otros beneficios fiscales vigentes en cada país para los proyectos que cumplan con las condiciones requeridas.

También se enumeran algunas de las más de cien locaciones que permiten, en América Latina, recrear el ambiento y clima de cualquier parte del mundo, y los escenarios que permiten ubicar las historias en diferentes épocas, desde las civilizaciones precolombinas hasta décadas específicas del siglo pasado.

El acceso a este informe es libre, debiendo los interesados descargarlo del link www.miptrends.com

Para mayor información sobre MIP Cancún y las posibilidades de negocios que ofrece, visitar www.mipcancun.com