Televisión

La británica Sky lanzará su OTT en España antes de fin de año

07-08-2017
Sky, operador británico presidido por Rupert Murdoch, confirmó que en los próximos meses lanzará un servicio de TV paga bajo la modalidad OTT en España, un mercado que con seis millones de suscriptores, tiene una penetración de 33% y mucho potencial para crecer.

Jeremy Darroch, consejero delegado de Sky, confirmó el proyecto de la compañía, que se concretará antes de que finalice el 2017, con el objetivo primario de captar una parte de los 12 millones de hogares del país que no tienen TV paga hasta el momento con una suscripción mensual baja para atraer al mayor número de usuarios posible.

‘Vamos a expandir la huella de nuestro servicio de OTT en España. Ofreceremos un servicio simple y asequible para llegar a los 12 millones de hogares que sólo tienen televisión en abierto en este mercado’, señaló al ejecutivo.

En un principio, la oferta incluirá la extensa biblioteca de contenidos y derechos adquiridos (como ligas de fútbol o la Fórmula Uno) que la compañía tiene para todos sus mercado, y una vez que su base de clientes se incremente, destinar inversiones en el desarrollo de contenido original en el país.

De esta manera, la compañía de Murdoch ingresará a competir en un mercado muy competitivo, ya sea por la presencia de los operadores líderes Movistar, Vodafone y Orange, así como las plataformas OTT como Netflix, Amazon Prime y HBO que en los últimos años han ganado mucho terreno.

Sky, que tiene presencia en los mercados de TV paga de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y Austria, atendiendo a unos 22,5 millones de suscriptores y tiene una participación del 39,1% en manos de Fox, utilizará para su llegada a España una plataforma de streaming de video (OTT) para ofrecer su servicio, y no la tecnología satelital o de IPTV que utiliza en el resto de sus mercados.

 

más leídas