Contenido

Mandi Ciriza: 'Producción original 100% en español para ganar relevancia'

07-08-2017
Mandi Ciriza, SVP de Programación y Adquisiciones de AMC Networks International Iberia & Latin America, hizo a Prensario un balance del primer semestre de 2017 para los canales de lifestyle del grupo, con una fuerte apuesta por su expansión en TV paga y el crecimiento de su cartera de contenidos propios así como en ventas publicitarias.

De acuerdo con Ciriza, durante el primer semestre del año, los ratings interanuales aumentaron 29% a nivel panregional, por encima del 3% de crecimiento del mercado de TV Paga. Además, la distribución creció 17% y los ingresos por publicidad un 20%, con El Gourmet y Más Chic, como gran factor de dicho impulso.

‘Estos canales se distinguen en el mercado por sus producciones originales 100% en español que han logrado cautivar a las audiencias latinoamericanas. Así, en el primer semestre del 2017, El Gourmet incrementó su audiencia panregional en horario estelar en 38% entre su público objetivo de mujeres 25-49, mientras que Más Chic obtuvo importantes incrementos interanuales de sintonía entre su audiencia objetivo de mujeres de 25-49 años en mercados clave de la región como México y Perú. En ambos casos, la relevancia local de nuestras producciones propias sigue siendo el motor del crecimiento de El Gourmet y Más Chic en la región’, enfatiza.

Al igual que para muchas señales de TV paga, el desarrollo de contenido original se ha vuelto clave de expansión. ‘No solo producimos localmente más que cualquier otro canal del género; también contamos con casi dos décadas de experiencia en el área. El Gourmet es el primer canal de cocina lanzado en la región, con más de 17 años, y es la única señal de TV Paga con contenidos 100% en español de los cuales más del 90% es producido en español original’.

Actualmente la señal cuenta con más de 250 horas de estrenos por año, con importantes figuras de la gastronomía de la región como Felicitas Pizarro, Osvaldo Gross, los hermanos Petersen y Sonia Ortiz, entre otros. Por su parte, Más Chic ofrece contenidos de la moda, decoración, belleza y bienestar, entre otros completamente en español para la audiencia femenina, con producciones originales como Aprende a Maquillarte, Viste Tu Fiesta y Shopping Day.

Sobre novedades en programación, Ciriza destaca la producción de dos programas para El Gourmet: Cómete Colombia y La Cocina de Sonia Ortíz, desarrollados en Colombia y México respectivamente. Mientras que para Más Chic subraya los especiales Colombia Fashion Week y el Buenos Aires Fashion Week. ‘También estaremos presentando una nueva edición de Decoración Creativa, producida en Argentina, y una nueva temporada de Renueva tu Imagen, con Nez Martínez’.

‘La producción original es lo que nos define y es el ancla de nuestras propuestas editoriales; continuaremos reforzando ese gran diferenciador a corto, mediano y largo plazo.  Por lo tanto, seguiremos produciendo contenidos en el género de estilos de vida 100% nuestro idioma, con los más altos niveles de producción, y reflejando la riqueza que ofrece la cultura de los países latinoamericanos. El crecimiento de El Gourmet y Más Chic en los últimos años prueba que nuestra audiencia, afiliados y anunciantes valoran estas propuestas únicas en el mercado regional’, completa.

‘Buscamos contenidos novedosos enfocados en temas interesantes, útiles para nuestra audiencia y que puedan resultar relevantes en distintos mercados de nuestra región. Es decir, contenidos con atractivo universal pero originales’, resalta la ejecutiva.

Y completa sobre las estrategias en digital: ‘Las plataformas digitales son una fuente importante de nuevos contenidos y talentos. Es por eso que, tanto El Gourmet como Más Chic, se encuentran constantemente a la búsqueda de estos contenidos y talentos a fin de integrarlos a nuestras pantallas. Por ejemplo, en 2015 sumamos a la programación de El Gourmet a Sonia Ortiz, la autora del blog de recetas en español número uno en YouTube, quien cuenta con más de un millón de seguidores. Hoy en día, la bloggera mexicana es una de las figuras más populares del canal por lo que regresará a nuestra pantalla hacia fines de año’.

más leídas