Contenido

Disney lanzará dos nuevos servicios de streaming

09-08-2017
The Walt Disney Company anunció la adquisición de BAMTech y el lanzamiento a comienzos del año próximo de un servicio de streaming deportivo bajo la marca de ESPN, al que le seguirá otro con marca Disney en 2019, para lo cual terminará su contrato de distribución exclusiva con Netflix.

El estudio desembolsará USD 1.580 millones para adquirir un 42% adicional del paquete accionario de BAMTech a MLBAM, una compañía de la liga de béisbol MLB. Anteriormente, Disney había comprado un 33% con un acuerdo que incluía la opción de adquisición de la mayoría de las acciones y tener control de la compañía.

 

Robert A. Iger, Chairman & CEO de The Walt Disney Company, comentó: ‘El ecosistema de medios está cada vez más definido por las relaciones directas entre los creadores del contenido y los consumidores. Tomar control de BAMTech nos permitirá adquirir tecnología innovadora que nos dará la posibilidad de reforzar esas conexiones, y tener la flexibilidad suficiente de adaptarnos a cualquier cambio de mercado’.

 

Este proceso de compra y lanzamiento de un OTT propio marca un nuevo ‘crecimiento estratégico’ para la compañía. El streaming deportivo ofrecerá 10,000 eventos regionales, nacionales e internacionales cada año, incluyendo las ligas mayores de béisbol, hockey, soccer, tenis y deportes universitarios. Los deportes individuales se empaquetarán y estarán disponibles para adquisición: MLB.TV, NHL.TV y MLS Live.

 

En relación al segundo servicio, planeado para 2019, éste tendrá en exclusiva los lanzamientos de Disney y Pixar en USA para SVOD de series live action y películas animadas, incluyendo Toy Story 4, la secuela de Frozen, El Rey León. También invertirá en películas shows y cortos originales, además de otros contenidos exclusivos. El servicio tendrá una librería de los clásicos del estudio, y programación de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

 

A comienzos de año, inversores en USA habían dado a conocer el rumor de que Disney podía estar interesado en adquirir Netflix para tener una plataforma directa al consumidor con pisada mundial. Esta confirmación de parte del estudio, que incluye romper el acuerdo de distribución exclusiva con el SVOD global, parece dar por finalizadas esas intenciones.

 

más leídas