Tecnología

Genband: 'América Latina está abierta a la innovación'

2017.08.10 | 'La mayoría de América Latina está abierta a la innovación, no se está quedando atrás', dijo a Prensario Steven Bruny, COO de Genband, al cierre de la exitosa conferencia Perspectives 17 en Los Ángeles, California.

Steven Bruny junto a Michael Cooper
Steven Bruny junto a Michael Cooper

'Estamos teniendo mucho éxito en varios países de la región, con el legado de Nortel y nuestras apps Kandy para la virtualización de funciones y migración de redes a la Nube; tenemos clientes como Telefónica en Brasil, VTR en Chile y América Móvil en México; lo mismo está sucediendo en el área del Caribe, que se está convirtiendo en una región fuerte, hay mucho interés en las soluciones que impliquen ahorro de energía'.

'Tenemos un equipo de asesoramiento muy activo, con un gran centro de ingeniería y servicios en la Ciudad de México; es gente joven, con mucho talento y entusiasmo. También contamos oficinas en Sao Paulo, y estamos planificando llevar el concepto a otros países de la región, donde actualmente contamos con asesores; Colombia es uno de ellos. No se trata solamente de apoyar los esfuerzos de modernización que se están haciendo en América Latina, ayudamos activamente en la transformación y se obtienen grandes ahorros; en el caso de VTR se han convertido once centrales  de telecomunicaciones en sólo una, con una gran reducción en el uso de espacio y consumo de energía'.

'El objetivo es tener Centros de Excelencia a escala mundial donde se puedan ir desarrollando nuevas aplicaciones para los diferentes mercados. Con Paul Miller, CTO de Genband, tenemos pensado ampliar la cobertura a otros países de América Latina'.