Contenido

TNT: Un Gallo para Esculapio estrena el 15 de agosto en Latinoamérica

10-08-2017
Turner Latin America, Telefe, Cablevisión/Flow y las productoras Underground Boga Bogana presentaron oficialmente la serie Un Gallo para Esculapio, que estrena el 15 de agosto en TNT, al día siguiente en TV abierta para Argentina y al finalizar, todos los episodios estarán disponibles en OTT.

Protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lanzani, y dirigida por Bruno Stagnaro (Boga Bogana), la serie de nueve episodios forma parte de un plan estratégico de Turner de incrementar su producción local y regional para emisión en Latinoamérica.

En la misma línea está Cablevisión, que está incursionando fuertemente en la producción original con creativos locales y en alianza con Turner. Este es el segundo proyecto que presentan juntos este año, después de La Fragilidad de los Cuerpos, producido por Pol-ka y emitido en eltrece, el otro broadcaster argentino, parte del Grupo Clarín, que opera Cablevisión/Flow. La operadora y la productora tienen un plan de coproducción a cinco años, con dos proyectos por año. El segundo de 2017 será El Maestro, protagonizada por Julio Chávez.

Tanto La Fragilidad de los Cuerpos como Un Gallo para Esculapio fueron series ganadoras de planes de fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, que en esta etapa busca promover al sector público en conjunto con el privado destacando la figura de “contrapartes” en las alianzas de coproducción.

‘Se dieron tres factores claves: por un lado, un autor y una historia diferente para contar; por otro, un director y un productor con la visión que necesitábamos; y finalmente, los socios estratégicos y el rol del INCAA como articulador. Queremos ser el vehículo para que la mejor ficción argentina se vea en el mundo’, explicó Mariano César, VP & Channel Manager, TNT Latin America.

Darío Turovelsky, director de contenidos globales de Telefe, celebró la alianza y destacó la calidad artística del proyecto. Y coincidió con César en que producciones como Un Gallo para Esculapio ‘jerarquizan y potencian la ficción nacional’.

Finalmente, Antonio Álvarez, gerente de programación de Cablevisión resaltó el rol de coproductor del principal MSO de cable de Argentina, confirmó que los episodios completos estarán disponibles tras finalizar su emisión en Telefe, y adelantó que se anunciarán más proyectos como parte de un ambicioso plan de producción original para sus plataformas Flow y Cablevisión On Demand.

Sebastián Ortega, presidente de Underground, y Bruno Stagnaro, director de la serie y de Boga Bogana, junto con el gran elenco se mostraron felices con las imágenes que se mostraron a la prensa, y destacaron que hay muchas expectativas para su estreno.

más leídas