Televisión

Altice analiza comprar Charter en Estados Unidos

11-08-2017
El grupo fancés Altice analiza presentar una oferta en Estados Unidos para que su filial Altice USA, cuarto operador de TV paga por cable, adquiera a Charter Communications, el segundo, a cambio de 185 mil millones de dólares.

De acuerdo a un reporte del Financial Times, e información recabada por la agencia AFP, la operación se encuentra en etapa de análisis por parte de Altice, que en Estados Unidos atiende a unos 4,9 millones de suscriptores luego de adquirir en los últimos años Cablevision y Suddenlink.

Para el grupo francés, fundado por el empresario franco israelí Patrick Drahi, adquirir por fusión a Charter, que tiene como accionista minoritario a John Malone, servirá para seguir consolidando su plan de expansión en Francia, Portugal y Estados Unidos intensificado en los últimos años.

Adicionalmente, la compra de Charter le permitirá a Altice lograr algo que no consiguió el año pasado: quedarse con Time Warner Cable al grupo de medios Time Warner, que entre otras propiedades tiene las programadoras HBO y Turner (y que luego fue adquirido por AT&T), que finalmente fue vendida al grupo estadounidense a cambio de 78.700 millones de dólares.

Según las fuentes citadas por ambos medios, no confirmadas por ninguna fuente de las empresas involucradas, además de la posible oferta de Altice, SoftBank, grupo de telecomunicaciones japonés que en Estados Unidos controla la telco Sprint, también prepara una oferta para comprar Charter y de esa manera incursionar en el mercado de TV paga.

Por su parte, para Charter la venta le permitirá superar una situación financiera desfavorable, ya que no puede afrontar la abultada deuda, que alcanza los 62,5 mil millones de dólares. Con 26 millones de abonados en cable, la compañía tiene una valoración de 120 mil millones, por lo que el capital que deberá aportar quien logre un acuerdo de compra, llegará a los 185 mil millones, una cifra que se estima Altice no podrá reunir sino es tomando deuda.

 

más leídas