Contenido

Dogs Can Fly: crecimiento local e internacional, con nuevas propuestas

11-08-2017
Fundada en 2007, Dogs Can Fly Content Co. es una productora de Brasil que ha expandido sus operaciones al negocio de publicidad y branded content, servicios de VFX, animación, entretenimiento y licencias.

Ricardo Whately, socio, VP de creación y desarrollo, Dogs Can Fly señaló a Prensario: ‘La industria comenzó a prestar atención en nosotros por la calidad de los contenidos y la apertura hacia nuevos talentos. Somos una empresa de servicios que también produce y desarrolla contenido. Hemos trabajado con Fox, Discovery, Viacom, Globosat, agencias como AlmapBBDO, Ogilvy, Y&R, DM9, Saatchi & Saatchi, entre otros, y anunciantes como Citroen, Tang, Sky, Kimberly-Clark, etc.’

‘Tenemos ocho directores que trabajan en todos los proyectos y nos apoyan en el desarrollo de ideas basadas en nuestro ADN, el publicitario, entretenimiento y branded content. También estamos incursionando fuerte en realidad virtual, creando tecnologías y contenidos y productos específicos para clientes, agencias y canales de TV’, añadió.

El ejecutivo indicó que la empresa está abocado a formar alianzas más allá de la producción ‘buscando formar parte ideas originales que luego se convierten en proyectos’. Y completó: ‘Nos asociamos a empresas de desarrollo de guiones como Skiptonita, Digital Stars y Webedia, o empresas de redes sociales, canales de YouTube e influencers, y empresas de tecnologías y contenidos como Vocs e Interactive’.

En cuanto a las licencias, Dogs Can Fly es agente oficial de las propiedades Masha y El Oso, Pocoyo y Bubu and The Little Owls. ‘Hemos desarrollado know how en medios y productos de consumo trabajando con empresas líderes en distribución (SBT y Playkids), fabricantes de juguetes (Estrela), ropa (Riachuelo) y editoriales (Panini)’, resaltó.

Sobre los proyectos locales, Jimmy Palma, directora ejecutiva de Publicidad, Branded Content y Entretenimiento, explica: ‘Además de comerciales y campañas de publicidad para TV e Internet, estamos produciendo la segunda temporada de 2017 del programa GNT Fashion, programa dedicado al mundo de la moda transmitido por el canal de cable del grupo Globosat y por Internet y que será grabado Nueva York el mes próximo. Serán 13 episodios’.

‘Tenemos cinco proyectos en fase de negociación de los cuales uno es un formato de reality, otro es una serie factual de viaje y culinaria y el tercero es un doc/reality. Todos ellos son creaciones de Dogs Can Fly Content más dos proyectos de branded content desarrollados por encomienda de uno de nuestros clientes’, continuó Palma.
 
¿Cuál es el diferencial de la compañía?, quiso saber Prensario. ‘El desarrollo de la idea(s). Nos enfocamos en el objetivo a ser alcanzado y sobre eso desenvolvemos la idea, formato, argumento o lo que nos fue dado como información o punto de partida. Existe un proceso creativo y de construcción muy propio que envuelve varios talentos alrededor del proyecto resultando en una devolución/entrega amplia y que permite visualizar las varias formas en que el proyecto puede vivir’, dijo la ejecutiva.

El branded content en Brasil está ‘más insertado’ que de lo que nos damos cuenta. Palma: ‘Desde hace años, las marcas corren atrás de ese “gancho” para comunicarse con su target.  Unas apuestan más dinero que otras; otras relacionan el tamaño de la pantalla para justificar el tamaño de la inversión pero lo que es un hecho es que no hay otro camino sino el de la muerte para las marcas que subestiman o descuidan la importancia del branded content en su estrategia de vida’.

Sobre el mercado brasileño y la Ley SeAC, Whately comentó: ‘A pesar de la crisis, los canales necesitan seguir llenando sus grillas para cumplir con las cuotas de la ley, y gracias a eso nuevas productoras y contenidos han aparecido diversificando productos. Al principio, importaban las cantidades de horas a cumplir, no la calidad. Ahora, ha comenzado a sofisticarse el mercado buscando mayores inversiones en proyectos que marquen la diferencia, incluyan licencias y produtos de consumo’.

La ficción es ‘más grande y fuerte’, consideró. Y añadió: ‘Tiene más espacio en las pantallas, más inversión, aceptación y audiencia. Ha sido un proceso de crecimiento muy importante para los productores, quienes han comenzado a tener control sobre sus contenidos y, consecuentemente, a tener una vision más global del negocio’.

A futuro, Dogs can Fly quiere comenzar a comercializar sus productos, que incluyen shows de TV y formatos. ‘Formatos, IP y tecnologías al servicio de la creación y el negocio. Estamos viviendop un momento de adptación de nuestro equipo de director, no solo en el mercado publicitario sino también en los proyectos de branded content. Es nuestro deseo enriquecer el género y una oportunidad de ampliar sus habilidades y vision artistica para las marcas’, agregó.

‘Solo este año desarrollamos ocho diferentes proyectos con la ayuda de nuestros directors, ocho nuevo proyectos de entretenimiento para canales de TV e Internet y 78 piezas audiovisuales creativas para publicidad. Estamos mirando el futuro e invirtiendo en el licenciamiento de muchos nuevos formatos e IPs, aprovechando nuestro expertise con Masha y el Oso, del que somos agentes en toda Latinoamérica’, concluyó Whately.

más leídas