Contenido

Facebook lanza sección de video que agrupará sus producciones originales

14-08-2017
Facebook anunció el lanzamiento para el 28 de agosto de Watch, una canal online que agrupará las producciones originales producidas por usuarios y productoras especialmente para la red social.

Incluido como una sección dentro de Facebook, Watch tiene la misión de fidelizar a sus usuarios, que pasan unos 50 minutos diarios utilizando su plataforma, lo que ayudará a incrementar sus ingresos por publicidad. ‘El objetivo es que Watch sea una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren una audiencia, construyan una comunidad de fans y ganen dinero por su trabajo’, señaló la compañía.

Para dotar de contenidos a esta nueva sección, Facebook viene trabajando desde mayo con varios productores de contenidos de Hollywood (como A&E, Cheddar, Hearst, Condé Nast Entertainment y Tastemade), para que generar contenidos originales de entretenimiento y noticias para jóvenes millennials, en formato de video de 5-10 y 30 minutos, que se sumarán desde el 28 de agosto a los producidos por los mismos usuarios.

Serán unos 40 programas distintos, de diverso nivel de producción, que serán lanzados el día de la presentación de la sección, entre los que habrá desde contenidos deportivos (partidos en vivo de béisbol y fútbol, y programas de comentarios deportivos), hasta programas de cocina, documentales y reality shows.

Cada serie, programa, canal o emisión, que irán desde una calidad televisiva (emisión semanal) hasta producciones más “caseras”, estilo “youtuber” (de emisión diaria), tendrá su propia página con una lista de episodios y temporadas, el botón de Me Gusta de Facebook, y grupos de discusión para comentar el contenido.

De esta manera, Facebook busca competir directamente con los grandes programadores e incluso con YouTube, ofreciendo contenido original que luego sea comentado y compartido dentro de la red social, que hasta ahora funciona como una caja de resonancia de lo que pasa en otros portales u pantallas con contenido de terceros.

Disponible inicialmente en Estados Unidos, la sección Watch será progresivamente habilitada para los usuarios del resto de los mercados, sin fechas confirmadas hasta el momento.

 

más leídas