Televisión

Discovery Kids presentó nueva serie Mini Beat Power Rockers

15-08-2017
Discovery Kids presentó en Buenos Aires la nueva serie Mini Beat Power Rockers, primera animación coproducida por el canal y el cineasta Juan José Campanella, a través de la productora Mundoloco CGI.

Con fecha de estreno para el 28 de agosto (desde las 17:30) en la región, la nueva serie presenta una banda multicultural de bebés que les encanta hacer música, tal como destacaron Juan José Campanella, Carolina Lightcap, EVP y Chief Content Officer de Discovery, Lucilla Picco, directora de Marketing para la región sur de Discovery, y Gastón Gorali, productor ejecutivo de Mundoloco CGI.

El director ganador de un Oscar a la mejor película extranjera por El Secreto de sus Ojos (2010), explicó que el proyecto de Mini Beat Power Rockers fue uno de los tantos que recibieron una vez que lanzaron la película animada Metegol, momento desde el cual estaban buscando ‘producir contenidos de animación de altísima calidad, con la premisa de hacer algo distinto para los chicos’. Y lo eligieron porque su tema central es la música, un tema que ‘permite unir a los padres con los hijos para compartir una actividad frente al televisor’.

Por su parte, Gastón Gorali señaló que lograron la premisa de obtener un producto de altísima calidad, ‘que sale de Argentina para el mundo’, gracias a un arduo trabajo de más de 200 personas a lo largo de dos años, y en gran parte gracias a la sinergia lograda entre la casa productora y los equipos de Discovery (‘un socio ideal para desarrollar con éxito la serie’) en todas las áreas.

Carolina Lightcap también resaltó este trabajo conjunto, en el que todos pensaron desde el inicio un contenido que tenga integrado al 100% el ADN de Discovery Kids: ‘ofrecer contenidos que les permitan a los niños de 4 a 8 años aprender mientras se entretienen’. Y también cumple con la premisa de la compañía en América Latina: ‘Desde Discovery Kids siempre estamos buscando traer a nuestra pantalla a los creadores latinoamericanos, para a su vez, llevarlos al mundo’.

Por eso, Mini Beat Power Rockers, cuya primera temporada está compuesta de 52 episodios de 5 minutos y tiene programada una segunda temporada, fue producido desde origine en versiones en español, portugués e inglés, que se estrenarán en los canales de Discovery en el resto del mundo.

Para el lanzamiento de esta nueva serie, el próximo 28 de agosto, Discovery trabajó dese Buenos Aires con la agencia Kepel & Mata para diseñar una amplia campaña multiplataforma y 360º que tiene como lema Rockero se nace (Nacidos para Brillar en Brasil), que es el espíritu del show, según resaltó Lucilla Picco.

Se trata de ‘una campaña que sobre todo tendrá presencia en Argentina, México, Colombia y Brasil, que incluye todos los medios tradicionales pero que tiene un fuerte componente digital, sobre todo en aquellos espacios online donde los niños tienen una fuerte presencia, como YouTube’, señaló la ejecutiva.

En este marco, explicó que se han desarrollado múltiples contenidos específicos que se lanzarán el mismo día del estreno en pantalla, pero a través de Discovery Kids Play. Serán diversos contenidos especiales y juegos, con los que los chicos podrán aprender sobre música.

Y dentro de online, agregó Lightcap, se desarrollaron contenidos específicos para red social, atendiendo principalmente la mayor o menor presencia de niños y sus familias. Así por ejemplo, en Facebook los contenidos están dirigidos principalmente para los padres, mientras que en el canal de YouTube, más enfocados en los niños.

más leídas