Televisión

Telefónica lanza DTH en Guatemala

17-08-2017
Telefónica sigue avanzando en Centro América con el despliegue de sus servicios de TV paga, con el lanzamiento de su plataforma DTH de cobertura nacional Movistar TV HD en Guatemala.

Tal como hizo en Nicaragua en el mes de mayo, la compañía de origen español intensificó en los últimos años la presencia de sus servicios de video (IPTV, DTH, CATV, VoD y OTT) en los mercados de Latinoamérica, sobre todo con DTH en la región central este año, como parte de la estrategia de para imcrementar su presencia en el segmento “Hogar”.

De acuerdo a un comunicado, la empresa considera que ‘aunque los mercados son pequeños en comparación con los principales países latinoamericanos, se espera que la televisión paga experimente un fuerte crecimiento en Centroamérica en los próximos cinco años’.

Humberto Pato-Vinuesa, director de país de Telefónica Guatemala, destacó: ‘Este es un servicio que viene a cambiar la forma de ver televisión en Guatemala. La calidad es el respaldo de la excelente atención al cliente que Movistar ofrece’.

En tanto, Jordi Belles, director comercial de Telefónica Guatemala, dijo: ‘Movistar es uno de los principales operadores de servicios de vídeo en Latinoamérica, donde cuenta con más de 4,8 millones de usuarios. Nos llena de mucho placer que Guatemala esté entre los primeros países de la región centroamericana donde Movistar ofrecerá el servicio de Movistar TV HD’.

 

más leídas