Contenido

Sandro de América: escenas finales en el Teatro Gran Rex

17-08-2017
La biopic Sandro de América está rodando sus escenas finales en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Producida por The Magic Eye, del Grupo Telefilms, la serie que cuenta la vida del artista cuenta de 13 episodios y tiene previsto estreno en Telefe a comienzos de 2018.

Prensario visitó el set de filmación, donde el reconocido director uruguayo Adrián Caetano (El Marginal, Prófugos) y el productor Juan Parodi, supervisan los detalles finales de esta biopic, que distribuye Telefilms para plataformas Pay TV y Digital, y Telefe Internacional para free TV en Latinoamérica.

Son cinco décadas de la vida del cantautor argentino que recorrió Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y USA. Es por eso que está interpretado por tres actores diferentes: Agustín Sullivan, desde los 16 a los 32; Marco Antonio Caponi, desde los 33 a los 50; y Antonio Grimau, desde los 50 hasta su muerte.

‘Ha sido un enorme desafío de producción, vestuario y locaciones, que está llegando a su fin el mes próximo. Estamos rodando las últimas escenas aquí en el Teatro Gran Rex. Es un honor trabajar con Caetano: es una artista dirigiendo artistas, con una mirada muy particular y decisiva’, explicó a Prensario Juan Parodi.

Ruth Fisherman está a cargo de vestuarios y cuenta en su haber con experiencia en varias producciones de peso nacional, incluyendo la película ganadora de un Oscar, El Secreto de sus Ojos: ‘Sandro ha sido una revolución cultural en este país y también una revolución de la estética, ya que era un hombre que le gustaba vestirse bien. Hicimos un trabajo de recopilación de material fotográfico para mostrarlo lo más parecido posible a lo que era’.

Con trabajos en teatro (Hi-5, Padrinos Mágicos) y TV (Fronteras, Señores Papis, ADDA), Sullivan es un actor de 27 años que encarna al Sandro más joven. ‘En diciembre del año pasado me confirmaron el papel y desde entonces me dediqué a aprender guitarra, piano y armónica; también busqué información de su vida personal y de sus comienzos. Creo que nuestras vidas tienen varias cosas en común, como la perseverancia y los valores. Sandro es un ejemplo artístico y de cómo conseguir los sueños que se propone’, dijo.

‘Es un personaje de matices con conflictos personales, ya sean familiares, de parejas y su enfermedad debido a la adicción al cigarrillo’, subrayó Caponi. ‘Su voz profundiza ese matiz de su vida. Me toca interpretar ese Sandro conflictuado por su exposición y popularidad. Ese cantante que quiere dejar de lado la fantasía de ser un artista, pero que al intentar regresar a sus orígenes, se da cuenta que es tarde y no hay retorno. Su vida es un proceso de deconstrucción’, completó.

‘Estamos muy orgullosos de lo que estamos viendo. La respuesta de la industria y el público viene siendo muy buena. Tenemos muchas expectativas, no es fácil reflejar la vida de un artista tan reconocido y que abarcó tantas décadas de la vida cultural argentina. Casting, artística y locaciones muestran un reflejo muy fidedigno de la realidad’, concluyó Parodi.

Backstage de la producción de Sandro de América en el Gran Rex

 

 

más leídas