Televisión

Fox Sports y ESPN niegan asociación con Sportflix

18-08-2017
Fox Sports e ESPN negaron haberse asociado para cederle derechos de streaming de las propiedades que ellos detentan con Sportflix, plataforma OTT dedicada al deporte que se lanzará a finales de agosto en América Latina.

La noticia del nacimiento de Sportflix nació hace dos semanas cuando desde la plataforma sacaron un comunicado anunciando su lanzamiento, 100% enfocado en los deportes, a finales de agosto en México, con la intención de expandirse luego al resto de la región.

Luego, en declaraciones a distintos medios, entre ellos La Nación de Argentina, su vocero Matías Said, explicó que la OTT ‘tendrá en su mayoría derechos de retransmisión, que son más baratos que los de transmisión. Eso significa que la plataforma alojará a los canales deportivos que tengan los eventos’. Y aclaró que para aquellas propiedades cuyos tenedores de derechos no se asocien con Sportflix, la compañía irá directamente a los dueños de estos derechos para obtenerlos.

Frente a esta situación, las cadenas deportivas Fox Sports y ESPN lanzaron en los últimos días sendos comunicados en los que niegan haberse asociado a Sportflix, que entre otros acontecimientos deportivos relevantes que iba a ofrecer se encuentran la Copa Libertadores (de Fox Sports), la Champions League de Europa (ambas señales), y la nueva Superliga del fútbol argentino (Fox Sports en asociación con Turner).

‘Fox Sports Latin America desmiente de forma categórica haber mantenido o estar actualmente en conversación o negociación alguna relacionada con nuestros derechos deportivos con la empresa Sportflix. No tenemos conocimiento alguno sobre esta empresa y no se ha entablado ningún contacto con la misma’, señaló la cadena de Fox Networks Group Latin America.

Y aclaró: ‘Es importante señalar que la mayoría de las propiedades transmitidas por Fox Sports en América Latina son exclusivas y así permanecerán en beneficio de los 61 millones de suscriptores y hogares en 19 países que día a día nos eligen a través de nuestras múltiples plataformas de televisión o vía digital en la App de Fox Sports’.

Entre estos contenidos (muchos de los cuales fueron nombrados por Sportflix), se encuentran la Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana, Liga de Campeones Concacaf, la Bundesliga, NFL, MLB, WWE, UFC, Premier Boxing Champions, Nascar, Rally Dakar, Formula 1, Fórmula E, Serie A italiana y la UEFA Champions League, entre otros.

Y concluyó: ‘Fox Sports Latin America trabaja conjuntamente con los propietarios de estos contenidos para tomar todas las acciones necesarias en pos de proteger nuestros productos de la piratería y el uso ilegal de estos derechos’.

En tanto, días más tarde ESPN señaló ‘no se ha asociado de ninguna manera con Sportflix. ESPN trabaja con los propietarios y vendedores de derechos de los contenidos que transmite y tomará todas las medidas necesarias para proteger nuestros productos de la piratería y el uso ilegal para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela’.

 

más leídas