Contenido

RTÉ, Arte y APT presentan su primera coproducción internacional

22-08-2017
RTÉ (Irlanda) anunció el primer proyecto de coproducción tras el acuerdo alcanzado con el broadcaster frances Arte y American Public Television (APT). Se trata de Countdown to Calvary (60’), un documental presentado por Hugh Bonneville (The Downton Abbey, Paddington) sobre la semana de Pascuas.

Filmada en 4K, y con una narrativa de thriller político, el proyecto cuenta con altos valores de calidad en términos de producción, locaciones, gráficos y animación en CGI, así como la mirada de expertos y académicos. Los derechos de emisión y distribución quedarán a cargo de APT en USA y fuera del territorio a cargo de RTÉ Programme Sales, que lanzará en MIPCOM 2017 de la mano de TVCO. ARTE por su parte emitirá una version en francés y alemán, con traducción en español y polaco a través de la plataforma OTT del broadcaster, arte.tv.

Además de ser actor, Bonneville cuenta con un título de teología de la Cambridge University, con especialización en las escrituras del Nuevo testamento. ‘Este es un lugar donde la historia y la fe se unen. Sean personas de fe o no, no se puede escapar al hecho de que los últimos seis días de la vida de Jesucristo, y su muerte, cambiaron el mundo’, enfatizó el actor y remarcó que el documental no busca explicar la religión que surgió de dichos eventos, sino hacer foco en los mismos acontecimientos.

Roger Childs, productor ejecutivo senior y director de programación religiosa de RTÉ, comentó: ‘Los acontecimientos de la Semana Santa inspiraron una fe que ahora es seguida por 2,2 millones de personas. Pero también tienen un legado más amargo de persecución y conflicto, lo que exige que los reexaminemos, que entendamos exactamente qué sucedió, por qué y con qué consecuencias. La combinación única de Hugh Bonneville de perfil internacional y conocimiento académico lo convierten en la persona ideal para arrojar nueva luz sobre los eventos y el contexto de esa semana para las audiencias generales de la televisión global de todas las creencias y ninguna’. 

Cynthia Fenneman, presidente de APT, agregó: ‘Este documental trae a la vida la historia de los últimos días de Jesús y se esfuerza por ser accesible a todos los espectadores, independientemente de la fe. RTÉ y su equipo de académicos respetados a nivel mundial han organizado cuidadosamente una cronología convincente de esos días históricos, una línea de tiempo compuesta por una matriz pensativa de hechos establecidos, tradiciones y suposiciones bien fundadas por académicos distinguidos’.

Y completó Madeleine Avramoussis, coordinadora de coproducciones europeas de ARTE: ‘Estamos muy contentos de haber sido capaces de coproducir este primer documental de alto nivel dentro del marco de nuestro acuerdo de coproducción con RTÉ. La combinación de la personalidad carismática de Hugh Bonneville y su erudición sobre un tema tan esencial como los últimos días de Jesús, envuelto en un thriller, proporcionará a nuestra audiencia europea el tipo de programa de calidad que esperamos mostrar’. 

En noviembre de 2016, RTÉ y ARTE firmaron un acuerdo por medio del cual se espera producir contenido cultural irlandés para el mercado internacional, contribuyendo un mínimo de €250,000 por parte, por año, en un período inicial de dos años (2017 y 2018).

 

más leídas