Contenido

Felipe Boshell: ‘Potenciar el mercado de la TV abierta con una propuesta alternativa’

24-08-2017
Lanzado a comienzos de agosto de este año, Canal 1 (Colombia) se presenta como una ‘oferta programática distinta dentro de un mercado ya establecido’, según describe a Prensario su presidente Felipe Boshell.

Durante la primera semana, la señal marcó alcanzó promediar un 5% de market share diario, con picos de 8% y mejorando sus índices en todas las franjas.’ Sabemos que se trata de un proceso a largo plazo para que la audiencia nos siga descubriendo, cambiando sus hábitos. Estamos tranquilos y convencidos que con la propuesta que traemos iremos creciendo’, explica Boshell.

De acuerdo con el ejecutivo, la estrategia se basa en la diferenciación a la hora de pensar la programación del canal y la fuerte apuesta por el producto nacional en directo, con más de diez horas diarias de emisión en vivo y más del 80% de producción local en el prime time, incluyendo la primera serie original del canal, Infieles (Fox Telecolombia). ‘Traemos productos diferentes a horas diferentes. La oferta de producto nacional es muy reducida porque nuestros competidores cuentan con una grilla similar en términos de género. Por ejemplo, cuando los otros canales tienen novela, nosotros presentamos magazine en vivo o realities de competencia como Guerreros’.

Una de las problemáticas que se planteaba en los últimos años en relación a la aparición de un tercer canal abierto en el mercado colombiano está relacionada con una cuota publicitaria que podría llegar a ser insuficiente para dicha competencia. Pero según el propio Boshell, ‘existe una oportunidad de traer una propuesta alternativa y fresca capaz de atraer tanto a nuevos anunciantes como reactivar la TV abierta en el mercado local’.

‘Colombia es un mercado de cerca de 50 millones de habitantes pero con una oferta de solo dos canales de TV abierta, que además son muy similares en términos de oferta, con lo cual creemos que con una operación eficiente y diferenciada, podemos lograr un modelo económico muy importante’, señala pero destaca a su vez que se trata de un proceso dentro de un plan que tiene como plazo mínimo los 10 años.

El reportaje completo será publicado en la edición de MIPCOM 2017

 

más leídas