Contenido

Pablo Zuccarino: La profundización de la Era Multipantalla

24-08-2017
Pablo Zuccarino, VP y Gerente de Cartoon Network para América Latina, describe el momento de la señal infantil del Grupo Turner que ha sabido posicionarse en mercados clave de la región a nivel lineal, pero también ha comenzado a alcanzar niveles semejantes en áreas como digital y producción original.

‘En los últimos años hemos visto y vivido una transformación que se ha multiplicado y profundizando, avanzando hacia la era multiplataforma. Pero 2017 también es un año en el que cambiamos nuestra forma de trabajo interno en la empresa’, explica Zuccarino.

De acuerdo con el ejecutivo, pese a que desde la empresa siempre se le dio importancia a la multipantalla, la estrategia mutó: ‘Antes poníamos al canal lineal como centro y de ahí comenzábamos a construir todo el universo que lo rodeaba. Ahora entendimos que el lineal no es más el centro sino una pieza, que de todas formas sigue siendo importante para el negocio y el alcance. Pero a su vez entendimos la relación con la audiencia de otra forma, y los cambios en la narrativa, negocio y consumo’. 

Uno de los factores claves para esta transformación de acuerdo con Zuccarino está relacionado con que las plataformas digitales han comenzado a generar negocio. ‘La producción audiovisual digital en América Latina está ganando madurez gracias al apoyo de emprendedores, pequeñas empresas, entidades gubernamentales y diversos players que permite a la región despegar’, señala.

Otra de las claves es la búsqueda de más contenido relevante local que permitiera a la empresa participar en este nuevo contexto de medios y al mismo tiempo desarrollar un negocio 360° de sus propiedades. ‘Es el año de mayor volumen de producción regional. En Chile estamos cerrando 4 o 5 proyectos, en México 3, tenemos más de 5 en Brasil, estamos produciendo en Argentina con el artista Liniers y cerrando una iniciativa en Colombia’. 

El reportaje completo estará disponible en la edición especial de MIPJr. 2017

 

más leídas