Televisión

CBS compra Network Ten de Australia

2017.08.28 | Leslie Moonves, Chairman y CEO de CBS Corporation (USA), confirmó la compra del broadcaster australiano Network Ten, con el objetivo de seguir ampliando su portfolio de distribución a nivel global.

Leslie Moonves
Leslie Moonves

El acuerdo, pendiente de los procesos de aprobación regulatoria correspondiente, incluye desde la adquisición del canal de DTT Eleven, del cual CBS ya contaba con el 33%, así como Channel One y la plataforma digital TenPlay.

Además, esta acción permitirá facilitar el lanzamiento del servicio CBS All Access en el mercado australiano, siguiendo con la expansión internacional del servicio anunciada por la empresa estadounidense a comienzos de agosto.

‘Network Ten broadcaster de primer nivel con más de medio siglo de experiencia y brand equity en Australia. Confiamos en que podremos hacer crecer este activo mediante la aplicación de nuestra experiencia en la programación en un mercado con el que ya estamos familiarizados’, enfatizó Moonves

‘Ambas empresas han tenido una relación de trabajo muy cercana por cerca de dos décadas, y ahora CBS continuará proveyendo a Network Ten con el acceso a lo mejor del contenido estadounidense. También esperamos trabajar con el destacado equipo de Network Ten para mejorar y expandir su legado de noticias, drama, reality y programas deportivos ‘, comentó por su parte Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Studios International, y agregó: ‘Esta adquisición no sólo presenta a CBS grandes oportunidades de transmisión en Australia, sino que también permite una mayor distribución y crecimiento multiplataforma’.