Televisión

Brasil: Río y Vitória alcanzan cobertura de TDT gracias a la TV paga

30-08-2017
El 91% de los domicilios de Río de Janeiro y el 97% en Vitória están en condiciones de recibir la señal de los canales de la TV Digital Terrestre, en parte gracias a la TV paga, a dos meses de la fecha fijada para el apagón analógico en estas ciudades de Brasil.

De acuerdo a un estudio realizado por Ibope, publicado por el portal TelaViva, actualmente la cobertura de la TDT llega al 63% de los hogares de Río y al 70% de Vitória, cifras muy por debajo del 90% que la regulación exige como mínimo para realizar el apagón de las señales analógicas.

Sin embargo, según Ibope, estos porcentajes se elevan al 91% y al 97% respectivamente gracias a que los suscriptores a los servicios de TV paga tendrán acceso a las señales digitales de los canales de TV abierta a través de las grillas contratadas.

El aporte de la TV paga en la llegada de los canales digitales a la población se vuelve fundamental de cara al apagón programado para estas dos ciudades y zonas de influencia para el 25 de octubre sobre todo cuando el programa oficial que entrega antenas y decodificadores a los sectores de bajos recursos está muy retrasado.

Es que de acuerdo a la Entidade Administradora de Digitalização (EAD), en Rio de Janeiro sólo fueron entregados un 22% (267 mil) de los 1,2 millones de kits de TDT previstos para las 19 ciudades de la región, mientras que en Vitória, sólo el 44% (76,4 mil) de los 173 mil previstos en siete ciudades.

 

más leídas