Contenido

México: TV Azteca fue anfitrión de la semifinal de los Emmy 2017

01-09-2017
Expertos nacionales e internacionales de la industria latinoamericana se reunieron en los foros de TV Azteca, que ofició por primera vez de anfitrión de las rondas semifinales de los Emmy Awards Internacional 2017.

Entre los ejecutivos, estuvo la plana mayor de la televisora de Ajusco encabezada por Benjamin Salinas Sada, CEO, quien dio la bienvenida a través de un video, y expresó que la empresa está preparándose para el gran evento del próximo año cuando cumpla 25 años. Prometió algo tan especial que ‘se hablará por mucho tiempo de eso’.

 

Joshua Mintz y Ana Celia Urquidi, de producción en TV Azteca, junto a los productores mexicanos Francisco Cordero de BTF y Gary Alazraki de Alazraki, además de escritores, directores, productores y periodistas especializados conformaron el jurado que incluyó también a Carolina Leconte, de Sony, el actor colombiano Manuel Cardona, de 11:11 Films, entre otros.

 

Todos ellos evaluaron a puerta cerrada el material que participa este año y calificaron una de las categorías, cuyos resultados se conocerán el próximo 20 de noviembre de 2017 en Nueva York. El jurado fue seleccionado de acuerdo a su experiencia y prestigio. En esta ocasión calificaron dos cosas: el concepto y la manufactura, de manera que su experiencia fue clave.

 

‘Elegimos a TV Azteca porque los miembros de la academia han volteado a ver a una empresa dinámica que cada día se destaca más en la industria: es por eso que nos decidimos por ésta televisora para una etapa tan relevante en el proceso de designar ganadores. Fueron evaluados 4 nominados en 10 categorías diferentes’, explicó Eva Obadía, representante de los Emmy en la semifinal llevada a cabo en México.

 

Alejandro Lozano, director y juez en la semifinal, añadió: ‘Es una de las experiencias más importantes de mi vida: me ha dado una visión de lo que se hace en otras naciones, conocer el tipo de TV que se realiza, las técnicas, las temáticas, la demanda y los mercados que hoy son los que mandan. He visto contenido de otros lugares a los que difícilmente se pueden acceder, las temáticas fueron interesantes y diferentes’.

 

Cardona subrayó que la TV ‘sigue enseñándoles a los actores lo que se hace en el resto del mundo’. En su caso específico mencionó que sigue abierto a las oportunidades que se le presenten: ‘Siempre realizaré papeles que me hagan crecer como actor y como ser humano’, completó. Y Urquidi comentó: ‘México es una potencia en TV y cine, muchas cosas nos han marcado como país en lo que se refiere a la industria televisiva, hoy el acceso a los medios de comunicación nos obliga a evolucionar y cambiar para estar a la altura de las nuevas generaciones, para entender lo que demandan’.

 

Por su parte, Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional expresó que esta elección como anfitrión se enmarca dentro de un importante proceso de internacionalización de la industria mexicana, donde la televisora es un buen exponente. ‘Los mercados hoy son altamente competitivos y para nuestra televisora la expansión es un reto que consideramos día con día’, indicó.

 

‘Queremos seguir contando historias. Diseñamos un prime time más diferenciado que nunca y lo vamos a ver con series y temáticas que hasta ahora nadie se ha atrevido a tocar. Por ejemplo, el próximo año tendremos series de época, acción, telenovela clásica con toque de misterio, y también nos vamos a reír muchísimo. 2018 será un año variado en términos de contenido’, resaltó.

 

Y completó: ‘Nuestro contenido está en blim, Netflix y también en Amazon, además de Univisión y Telemundo en el US Hispano, y eso es algo que no había ocurrido antes, nosotros lo vemos como plataformas complementarias ya que los consumos televisivos están variando mucho y un mismo contenido puede funcionar de maneras muy diferentes en otras plataformas’.

 

‘Lo que vemos hoy con los actores, productores y guionistas, es un signo de los nuevos tiempos, son oportunidades que antes pedían los actores y que ahora tienen, asimismo las empresas cuentan con material humano diverso y capacitado mientras que las oportunidades seguirán presentándose para todos los que las quieran’, concluyó.

 

Por Antonio Sandoval, corresponsal en México

más leídas