Varios

Chile: GCO concreta compra del canal UCV TV | Venezuela retira a Caracol y RCN de la TV paga

31-08-2017
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
Brasil: Río y Vitória alcanzan cobertura de TDT
gracias a la TV paga

El 91% de los domicilios de Río de Janeiro y el 97% en Vitória están en condiciones de recibir la señal de los canales de la TV Digital Terrestre, en parte gracias a la TV paga, a dos meses de la fecha fijada para el apagón analógico en estas ciudades de Brasil.

Ver nota completa en www.prensario.net

Chile: GCO concreta compra del 90%
del canal universitario UCV TV

GCO Televisión, propiedad del grupo Entretención y Más, concretó la adquisición del 90% del canal UCV TV, valorado en unos 13 millones de dólares, a la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), según el acuerdo anunciado en enero de este año.

Ver nota completa en www.prensario.net

Venezuela retira a Caracol y RCN de las grilla de TV paga

Los canales colombianos Caracol TV y RCN fueron retirados esta semana de la grilla de todos los operadores de TV paga en Venezuela por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Ver nota completa en www.prensario.net

Chile: Senado trabaja en proyecto contra decodificadores ilegales de TV paga

El Senado de Chile trabaja en proyecto para sancionar la comercialización de decodificadores ilegales de TV paga satelital para combatir la piratería en el segmento, que se estima genera USD 70 millones de pérdidas al año.

Ver nota completa en www.prensario.net

Estados Unidos: Hulu fortalece su TV en vivo
sumando la cadena The CW Network

Hulu cerró un acuerdo para incorporar The CW Network, broadcaster estadounidense creado por CBS y Warner Bros., a su servicio de TV en vivo, en los que ya tenía presentes a NBC, FOX, ABC y CBS.

Ver nota completa en www.prensario.net

Pablo Zuccarino: La profundización
de la Era Multipantalla

Pablo Zuccarino, VP y Gerente de Cartoon Network para América Latina, describe el momento de la señal infantil del Grupo Turner que ha sabido posicionarse en mercados clave de la región a nivel lineal, pero también ha comenzado a alcanzar niveles semejantes en áreas como digital y producción original.

Ver nota completa en www.prensario.net

INCAA: aporte a la industria audiovisual argentina

'Dentro de la continuidad del aporte del INCAA a la industria audiovisual argentina, estamos introduciendo un concepto nuevo, el de la previsibilidad', señaló Ralph Haiek, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, a Prensario.

Ver nota completa en www.prensario.net

Netflix presentó la tercera temporada de Narcos
en Colombia

Netflix realizó un evento especial en Bogotá donde presentó al talento local e internacional de la serie Narcos (Gaumont), con motivo de la celebración del lanzamiento de la tercera temporada.

Ver nota completa en www.prensario.net

NexTV Series realiza la edición 2017 para México
y Centro América en octubre

NexTV Series realizará el 3 y 4 de octubre la edición 2017 de la convención para México y Centro América, en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, para debatir quién dominará el futuro de la TV en el país norteamericano.

Ver nota completa en www.prensario.net

AMC: viaje a Brasil con anunciantes de Argentina
para presentar novedades

AMC presentó sus novedades de programación para el segundo semestre, adelantos de lo que se viene en el 2018 y los proyectos digitales de su cartera de señales, a anunciantes de Argentina durante un viaje a Brasil.

Ver nota completa en www.prensario.net

Viacom: Paramount lanza en octubre SVOD
en los países nórdicos

Siguiendo los anuncios de los SVOD globales de Disney y CBS, el estudio de Hollywood Viacom anunció el lanzamiento para octubre próximo de un SVOD de marca Paramount en los países nórdicos.

Ver nota completa en www.prensario.net

FW TV: 'El contenido trasciende al medio'

En tres años, el canal online FW TV se ha consolidado como un importante generador de contenidos para el público 15-34 y ha diversificado su produccion en nuevos géneros como gastronomía, microseries y contenido infantil. Ahora apuesta a la microficción y programas para chicos.

Ver nota completa en www.prensario.net

Keshet MX coproducirá Bandolero junto a Campanario
y Kenny Ortega

Keshet MX, casa productora de la empresa israelí Keshet International, anunció su participación en la serie Bandolero, en coproducción con Campanario Entertainment. La misma será distribuida por Keshet, quien además a través de Keshet Digital Studios (KDS) desarrollará una versión estadounidense para plataformas digitales.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas