Contenido

Snap Media presentó su SVOD Purga, en México

01-09-2017
Snap Media y Verizon lanzaron en México la primera plataforma de SVOD dedicada exclusivamente a los fanáticos del terror.

El mismo fue realizado en el marco del festival de cine del horror, Macabro, que además aportará su experiencia de 16 años en la selección de películas del género, así como todas sus plataformas de comunicación y sus estrategias de marketing para llegar al público consumidor de cine de horror independiente, de culto y contemporáneo.

Actualmente, Purga está disponible en toda América Latina –excepto Brasil- a través del sitio web purga.tv, pero próximamente será lanzada a por medio de aplicaciones para Android, IPhone y Smart TVs.

El objetivo que tiene la plataforma es generar una comunidad de fanáticos en todo el continente y ofrecer una amplia selección de calidad curada por expertos, en la actualidad ofrece películas y cortometrajes de terror y sus sub-géneros, más adelante incluirá series y producciones propias. El primer mes es gratuito y posteriormente tiene un costo de 7 dólares mensuales.

Para el lanzamiento del servicio, se tuvieron en cuenta parámetros como películas no disponibles en otras plataformas de VOD, películas valoradas entre los fans por su calidad narrativa, películas difíciles de conseguir, películas clásicas de género, películas producidas en Latinoamérica y películas producidas por grandes estudios.

Ariel Tobi, presidente de Snap Media, remarcó que ‘México ha dado muestras de un consumo relevante en las plataformas on demand, eso incluye al cine de horror’. ‘Llegar a México tiene un contexto muy amplio, sabemos que es el mayor consumidor de terror en el mundo, seguido de Corea del Sur, eso es motivo suficiente para que la plataforma se interesara. Pero además, sabíamos que la demanda de contenidos en este país cese día con día, por eso decidimos entrar a este mercado de la mano de un experto como Macabro, el festival de cine de terror más icónico de la región, todo un experto en el tema’.

El ejecutivo dijo que la apuesta es de largo plazo, con un modelo de negocio que debe consolidarse con el paso del tiempo. Para el guionista Sergio Mandelbaum, Purga es algo que necesitaba el  país. Como especialista en contenidos digitales señaló que no es casual que las películas de éste género sean más vistas en México que en otras partes del mundo, habló sobre las tradiciones mexicanas y su vinculación milenaria con tradiciones que hablan de temas relacionados.

‘Somos conscientes de que la demanda irá modificándose con el paso del tiempo, pero estamos preparados, tanto que incluso sabemos que si es necesario y la demanda así lo requiera, llegará en algún momento a nuestras pantallas clásicos como El Exorcista, o los que en su momento dominen este género tan interesante’.

Antonio Sandoval, desde México

más leídas