Televisión

20 años de E!: 'Inmediatez y relevancia para potenciar la marca'

06-09-2017
E! Entertainment, señal del grupo NBCUniversal dedicado al mundo de las celebrities y farándula, celebró en Buenos Aires sus 20 años en la región en un evento que contó con la presencia de ejecutivos de la industria y figuras del entretenimiento.

De acuerdo con Klaudia Bermúdez-Key, SVP y General Manager de NBCUniversal para América Latina, a lo largo de estas dos décadas, uno de los cambios más importantes se relaciona con la inmediatez de la difusión de las noticias. ‘Hace 20 años se debía esperar de 24 a 48 horas a que se publique una noticia para enterarse qué estaba pasando. Hoy en día esa noticia es simultánea al momento en que transcurre la misma acción; y nosotros tuvimos que adaptarnos a esa inmediatez y esa necesidad de la audiencia de enterarse de todo lo que pasa en el momento que pasa’.

Para ello, la señal apostó por el crecimiento de su Publisher Eonline Latino, que hoy cuenta con más de 6 millones de seguidores y se ha convertido en un referente ‘por la validad de sus noticias así como su credibilidad, efecto de estar regidos por NBC News Corp. y trabajar sobre reglas estrictas en lo periodístico’, según la propia Bermúdez-Key. 

A nivel línea, la incorporación al grupo NBC también ha comenzado a dar frutos: ‘Tenemos acceso a todos los recursos que una empresa como NBC te puede ofrecer desde acceso a una gama más amplia de artistas a redes de información, pero especialmente nos ha permitido llevar la marca a un nivel más internacional y repotenciado’.

Para la ejecutiva, otro de los cambios que se han visto a lo largo de estos años está relacionada con la necesidad de una relevancia mayor para con las audiencias. Así como muchas señales de TV Paga E! ha comenzado a apostar por el desarrollo de contenido regional para crecer en dicho segmento.

‘Empezamos a hacer formatos exitosos comprobados, adaptándolos al mercado latino y siguiendo estrategias similares de otras señales del grupo. Nos adaptamos a las necesidades de cada región dentro de una Macro como lo es América Latina, produciendo en Argentina, México, Colombia y Brasil principalmente. Cada país tiene un sabor diferente y es fundamental conocer las similitudes y diferencias a la hora de pensar en una estrategia de programación’.

Entre las novedades de cara al futuro destacó la segunda temporada de Cámbiame el Look, la primera temporada de Quiero lucir Famosa, Kiss Bang Love (Red Arrow), que tendrá su versión local producida en México y con Patricia Zavala como host, y el regreso de Wild On! en su versión latina.

De cara al futuro completó: ‘Queremos seguir trayendo productos relevantes para la región e industria, adaptándonos a las nuevas necesidades de la audiencia y  portabilidad de nuestro contenido. Estamos produciendo contenido para las redes sociales con un formato diferente para la lineal, y entrando en la especialización, tanto de la mano de socios como los cableoperadores así como marcas, con las cuales  hay muchas variantes aún por explorar’.

Durante la presentación, que contó con la presencia de ejecutivos del grupo Raúl Miranda, Marketing Manager de Cono Sur, y Karen Barroeta, SVP Marketing, y celebridades como Benito Fernández, Candela Vetrano, Victorio D’Alessandro, Lionel Ferro, Nazareno Caseros, Nico RiedelEugenia Tobal, Julián Serrano, Florencia de la V, entre muchos otros. El cierre estuvo a cargo de Lali Espósito

 

más leídas