Contenido

Argentina: El Maestro estrena el 13 de septiembre en eltrece

07-09-2017
Con estreno el 13 de septiembre en TV abierta, El Maestro es la nueva coproducción de eltrece, TNT, Pol-ka y Cablevisión protagonizada por Julio Chávez, Inés Estevez y Juan Leyrado. Al finalizar, estará disponible completa en Flow, y al día siguiente se estrena en TNT para toda la región

En reportaje a Prensario, Mariano César, VP y channel manager de TNT Latin America, destacó que esta es la tercera coproducción del año en Argentina después de La Fragilidad de los Cuerpos con estos mismos socios, y Un gallo para Esculapio, con Underground/Telefe, y que se alcanzó el objetivo de generar 20 horas de ficción originales al año.

No sólo ha producido en Argentina, también en México, donde hace dos años coprodujo con Somos y Disney Hasta que te conocí, luego de ocho semanas de exclusividad en TNT se estrenó en TV Azteca. Y el año próximo lo hará con 02 Filmes en Brasil para Rúa Agusta.

'Somos agnósticos en el modelo de negocio, lo que prima siempre es la historia, el contenido. Las industrias de USA y UK son un buen ejemplo de esto: no importa el numero de episodio, se pueden hacer producciones atractivas de 3, 5 o 10 episodios. Nosotros buscamos que el negocio venga después de una necesidad artística. Y eso se nota en la pantalla'.

Continuó: 'Ha sido un reto grande, pero logramos generar proyectos que nos permitan tener siempre alguna serie diferente al aire. Desde 2015 a esta parte, generamos cuatro proyectos: desde Signos (con eltrece y Pol-ka) a El Maestro, ya con Cablevisión como socio estratégico'.

El Maestro es una serie de 12 episodios con dirección de Daniel Barone y libro de Romina Paula y Gonzálo Demaría. Está protagonizada por Julio Chávez (Signos), quien interpreta a un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios hace tres décadas.

Esta estrella del ballet internacional da clases en una escuala de barrio con la ayuda de su socio (Juan Leyrado). Su vida dará un vuelco con dos hechos: el primero, la llegada de su nieto de España, de quien deberá hacerse cargo; y la segunda en el terreno profesional: la aparición de una joven bailarina (Carla Quevedo) con enorme talento que quiere tomar clases con él.

'Es una serie que busca regresar a los origenes del melodrama: la familia, tradición y sobre todo una historia de vínculos y relaciones sentimentales', aportó César. Las series cortas es un género que se ha impuesto nuevamente en Argentina, y sobre todo en la TV abierta, aunque conllevan una inversión más grande.

'Queremos tomar ese rol de productores con una oferta distintiva. Elegir las historias es la parte más compleja. El principio rector es ser abiertos a escuchar propuestas sin encacillarnos en un género particular', concluyó.

más leídas