Convenciones

Honduras tendrá su propia expo de cable y tecnología

08-09-2017
Bader Dip, presidente de la asociación de cableoperadores de Honduras y miembro de Fatem, confirmó a Prensario que ya se está planeando la realización de una expo que reúna a la industria del cable, programadores y técnicos, con la del broadcast, como ocurrió este año en México, con gran éxito.

La idea es concretarla en febrero, pocas semanas antes de Andina Link Cartagena, y ya está teniendo buena repercusión entre el público hondureño que es quizás uno de los más apartados junto con Nicaragua, lo que se vio reflejado en la poca asistencia de estos países en la expo convención de Costa Rica. ‘Honduras tiene más de 1000 canales de televisión; hay un público grande ávido de adquirir tecnología de emisión’, expresó.

Sobre el mercado, Bader Dip dijo que la expansión de Tigo ha incrementado la competencia en Honduras, limitando el aumento de precios por parte de los cableoperadores. Esto, sumado a los precios que pagan a los programadores, ha dificultado mucho la subsistencia de algunas empresas como Cable Sula que debió cerrar su operación. ‘Honduras paga el precio más alto por las señales que el resto de los países y se lo adjudican al subreporte. No se puede negociar; los empresarios tienen incertidumbre porque no saben cuánto tendrán que pagar y por eso no se están animando a invertir en crecimiento’.

Agregó que el 90% ya están dando Internet a sus abonados por la gran competencia en el sector, y se está dando la digitalización libre con un alto porcentaje de empresas que ya están en esta tecnología. Por su parte, el FTTH sólo está en el 1% de las empresas pero se espera un fuerte crecimiento en el futuro cercano.

más leídas