Telecomunicaciones

Virgin Mobile deja Perú a menos de un año de comenzar operaciones

08-09-2017
Virgin Mobile anunció la venta de sus operaciones en Perú a la española Inkacel, a poco más de un año de haber entrado al mercado como el primer operador móvil virtual.

La compañía de origen británica había desembarcado en el país como parte de su plan de expansión en el mercado móvil de América Latina, que incluyó ingresos desde 2012 en Chile, México y Colombia, y en los próximos meses en Ecuador como anunció a principios de año.

Desde la empresa que tiene como referente al empresario Richard Brandson, vienen explicando desde hace rato que las condiciones regulatorias en Perú atentan contra el desarrollo del plan de negocios del OMV, que había establecido lograr un 2% del mercado en los tres primeros años de operaciones.

Haber logrado sólo el 0,16% de market share en los primeros 12 meses, con más pérdidas que adiciones en los últimos seis, llevaron a Virgin Mobile a poner a la venta sus activos y pasivos en Perú, los que finalmente fueron adquiridos por Inkacel, filial de la española InfoPyme que en el país brinda servicios mayoristas a Telefónica.

Mientras para los actuales clientes de Virgin Mobile nada cambiará por el momento (Inkacel deberá mantener los servicios como hasta ahora para respetar los contratos vigentes), el regulador Osiptel ya analiza si es necesario modificar la normativa actual para favorecer el desarrollo de los OMV, según declaró su presidente, Rafael Muente Shwarz, al portal Gestión.pe.

Este medio recuerda que hace unos meses, Steve Logue, CEO de Virgin Mobile, había destacado sobre los problemas que enfrentó la compañía desde el inicio de sus operaciones, como la obligación de implementar el registro biométrico en sus puntos de ventas (lo llevó a cerrar 1.200 locales) y los cargos de interconexión.

 

más leídas