Televisión

Kaltura ofrece su servicio de CloudTV para todos los dispositivos

08-09-2017
La empresa israelita anunció nuevas actualizaciones de su plataforma Kaltura TV que ayudarán a sus clientes a potenciar la transformación de la TV en la nube. Para eso la empresa realizó mejoras en su plataforma que ahora está integrada con los ecosistemas de 50 socios tecnológicos que permiten una migración transparente de las plataformas de TV tradicional.

Kaltura afirma que ahora la plataforma KalturaTV con sus actualizaciones garantiza una disponibilidad de 99,995% para emisiones de TV en vivo o VOD en todos los dispositivos, transformando a la empresa en la primera del mercado a comprometerse en este nivel de servicio. Esto porque la empresa está preparada para ofrecer soluciones IP escalables y en la nube para grandes operadoras y empresas de comunicación de todo el mundo.

La empresa israelita realizó una importante inversión para crear una plataforma con una estructura modular que permite a sus clientes experimentar una variedad de modelos de negocios y otros recursos y funciones para, de esta forma, encontrar las mejores soluciones para que sus clientes ofrezcan servicios de TV en la nube.

La flexibilidad de la plataforma permite que Kaltura se integre con las plataformas de TV tradiciones, y una vez realizada la integración, éstas migren a una solución híbrida en la nube permitiendo que los clientes aprovechen su inversión anterior, tanto de set-top boxes (SBTs) como de infraestructura, mientras trasladan su estructura a la nube.

La última actualización de la plataforma Kaltura TV incluye una serie de recursos que permiten la personalización de los recursos del usuario, posibilitando que los operadores accedan a los perfiles de sus clientes de forma más rápida y eficiente.

Además, se incluyeron mejorías en el servicio de busca que perfeccionan el acceso a los históricos del usuario y dan la posibilidad de recuperar exploraciones anteriores. Ahora con la utilización de la solución Soundex (algoritmo de indexación de palabras basado en sonidos) ‘se mejoró la experiencia y adicionaron recursos en este lenguaje permitiendo que los usuarios consulten contenidos inclusive con errores ortográficos, ortografía alternativa o sinónimos de palabras’, afirmó Shay David, co-fundador, presidente y gerente general de medios y telecomunicaciones de Kaltura.

David afirma que la actualización es importante porque ‘la experiencia a la hora de ver TV está cambiando rápidamente, por eso la empresa ofrece a los clientes servicios escalables de TV en la nube, siendo la única del mercado con disponibilidad 99,995% para todos los dispositivos desde la nube’.

Además, dijo David, ‘a medida que las grandes transmisiones televisivas en vivo aumentan, la demanda de streaming en internet crece y por esto las operadoras comenzaron a percibir que no pueden tener fallas en la transmisión. Imaginen una falla en el buffering que haga que el clientes final no pueda ver el gol de su equipo en la final del campeonato! Por este motivo, Kaltura creó soluciones personalizadas con desarrolladores globales de primer nivel internacional  y se asoció a plataformas tecnológicas líderes en el mercado para evitar estos problemas. Por esto, hoy somos la única empresa calificada para guiar a sus clientes en este momento de transformación de la CloudTV’.

más leídas