Contenido

Argentina: convenio del INCAA con Jujuy fortalecer desarrollo audiovisual provincial

2017.09.11 | El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó un convenio marco de colaboración con el Gobierno de la Provincia de Jujuy para favorecer el desarrollo de la industria audiovisual local.

INCAA y Jujuy Ralph Haiek y Gerardo Morales
Ralph Haiek y Gerardo Morales

El acuerdo, suscripto por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del INCAA, Ralph Haiek, comprende el lanzamiento de dos concursos destinados exclusivamente a productores jujeños.
Uno es para la realización de una serie de ficción histórica, que será íntegramente rodada en Jujuy y el otro para el desarrollo de una serie de televisión; la creación de un plan de capacitación destinado a profesionales del audiovisual, que se realizará en conjunto con la sede NOA de la ENERC.

A su vez, formaliza la relación con el Festival Internacional de Cine de las Alturas y su Foro Andino, para acompañar también el desarrollo del ciclo itinerante “Semana de Cine Andino”.

Gerardo Morales destacó los alcances del convenio, que ‘reafirma el compromiso de la provincia en conjunto con el INCAA para desarrollar la producción local, a través de concursos específicos y un programa de capacitaciones, que permitirán poner en valor a la región en materia audiovisual’.

Por su parte, el presidente del INCAA señaló que ‘de esta manera, Jujuy se convierte en una prometedora plaza para producciones cinematográficas y locaciones fílmicas’.

Con el objetivo de desarrollar las industrias audiovisuales regionales, el INCAA planea realizar otros acuerdos con las provincias, como el ya anunciado con Córdoba, para la producción de una serie de ficción, en el marco de la celebración por el Centenario de la Reforma Universitaria.