Televisión

Argentina: Claro cambia estatuto para poder lanzar TV paga en 2018

13-09-2017
América Móvil recibió la aprobación de Enacom para cambiar los estatutos corporativos de su filial en Argentina, quedando en condiciones de avanzar con el desarrollo servicios de TV paga desde enero de 2018.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dio el visto bueno a la modificación que en 2015 aprobó la Asamblea de Accionistas de Claro, filial de América Móvil, sobre el objeto social de su estatuto, incorporando los servicios de contenidos audiovisuales a la figura de proveedor de servicios fijos y móviles de telecomunicaciones.

La resolución oficial del regulador, tal como ya había hecho en el pasado con Telefónica y Telecom respectivamente, establece que Claro es una empresa de telecomunicaciones que entre sus actividades incluye ‘prestación de servicios de Comunicación Audiovisual’ bajo cualquier modalidad y sistema.

Una vez que obtenga las habilitaciones específicas, Claro estará en condiciones de lanzar, a partir de enero de 2018, servicios de TV por cable e incluirlo en paquetes multi-play junto a de telefonía fija y móvil y banda ancha fija y móvil.

De acuerdo a la nueva reglamentación establecida por el Gobierno de Mauricio Macri desde diciembre de 2015, las telcos podrán comenzar a prestar servicios de TV paga, algo prohibido por leyes anteriores hasta ahora, en las regiones en las que ya tengan operaciones con otros servicios de telecomunicaciones. Por eso, sólo podrán hacerlo a través de TV por cable, quedando vedado para ellas el DTH, cuyas licencias son exclusivamente nacionales.

 

más leídas