Televisión

Estados Unidos: programadores se unen para lanzar paquete de canales online

14-09-2017
A+E Networks, Viacom, Discovery, Scripps y AMC Networks formaron una alianza en Estados Unidos para lanzar en conjunto un paquete reducido de señales de TV online para competir en un mercado cada vez más grande y desafiante para la TV lineal.

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, las programadoras de Estados Unidos trabajan para poder lanzar en los próximos meses Philo, un skinny bundle o paquete reducido de canales de TV por cable a través de Internet que ofrecerá, a cambio de bajo precio, los contenidos más importantes de cada una.

Con un precio mensual aproximado de 20 dólares a confirmarse, la nueva propuesta no tendrá entre sus contenidos ninguno deportivo, que si bien son altamente demandados por los suscriptores, representan altos costos para cualquier servicio. Sin embargo, Philo tendrá los principales canales de TV paga de sus asociados, incluyendo Discovery, Animal Planet, ID y TLC de Discovery; HGTV y Food Network de Scripps; Nickelodeon, MTV, Comedy Central y BET de Viacom; History y A&E de A+E, y el canal AMC.

Una vez que esté disponible, el servicio competirá en el mercado de ofertas de paquetes de señales por streaming en los que ya están presentes Hulu Live TV, Sling TV, Playstation Vue, DirecTV Now y YouTube TV, entre otros.

 

más leídas