Convenciones

Tras la gran fiesta por los 100 años de Arri, comienza la IBC

15-09-2017
Amsterdam recibe a los más de 60.000 visitantes que vienen a la IBC con los días más fríos y lluviosos de los últimos años, que hacen un poco menos agradables las estadías en esta gran ciudad holandesa, a la cual la gente de Latinoamérica pero en particular de Miami, está llegando más tarde por el paso reciente del Huracán Irma.

Pese a todo, hay certeza de la consolidación de la expo, que está celebrando 50 años y se ratifica como la unión decidida ya no sólo de la industria broadcast, sino como la punta de lanza para la OTT en la TV de paga, por lo que muchos operadores históricos concurrentes de la Expo SCTE --este año tienta de nuevo a la nieve en Denver en octubre-- estén apareciendo en Holanda.

Además de temas habituales como el 4k, 8k, la transformación IP, eficientización de la Red, VR y Realidad, aumentada ya está anunciado como estrella un robot de inteligencia artificial, Sophia, que estará junto a su creador David Hanson el sábado por la mañana.

Ayer jueves, tras un día tranquilo con conferencias de Harmonic, Ross y Evertz, entre otros, el que celebró con todo pero sus 100 años, fue Arri, que lo hizo en el imponente Eye Film Museum que está cruzando rápidamente en ferry el canal de la Estación Central de Amsterdam, con una vista que podría emular el Teatro de la Opera de Sidney. Hubo más de 3000 personas, un museo pertinente de las cámaras históricas y un show de acrobacias, además del brindis, con torta incluida también por el cumpleaños de uno de sus ejecutivos.

Liderados por Franz Kraus, reflexionaron sobre los cambios de la industria y como pasaron de ser proveedores de cámaras a de sistemas de cámaras, pero siempre líderes. Estaban sus reps de Latinoamérica, como Roberto Favelukes de BVS y Cinetec de México con Curd Mai y Ulrich Brunger.

más leídas