Convenciones

IBC 2017: Los latinos que están, compran

17-09-2017
Otro buen día para Latinoamérica ocurrió en la IBC de Amsterdam, que se extiende hoy lunes y termina mañana martes ya con mucha gente volviendo a sus países.

El balance es concreto pero muy positivo respecto a la presencia de importantes jugadores de Latinoamérica, tanto como dijimos de la parte de TV paga como finalmente también de broadcasting.

Hay una idea general que la región va a seguir creciendo si se confirma la recuperación de Argentina, principalmente, de Brasil, México tras superar el efecto Trump y los demás países.

Entre la recorrida de clientes de Latinoamérica de Prensario, fue importante hoy la presencia de Fox Sports México con Andrés Hernández, que hizo una visita junto a Comtelsat de Israel Gómez, que expresó que no hay tanta gente de la región pero que los que están lo hacen comprando.

Hablando de México y de jugadores líderes, también apareció hoy con su recorrida Rubén Centineo de TV Azteca de México, Latina y AméricaTV de Perú y muchos otros que no habíamos mencionado hasta ahora.

Prensario también compartió la tradicional fiesta de Intelsat en el Hotel Intercontinental, que es uno de los grandes momentos del año, con Jorge Notarianni de Disney, la gente de Encompass y Emilio Otermín de HBO Latinoamérica, entre otros. También un agasajo muy ameno de BVS en Bar B de la zona de Leidseplein, Gabriel Basabe de Turner, Guillermo Iazbc de Telecom, Daniel Borovsky de Fox, Diego Rodríguez de Fox Digital Group y otros clientes.

Acerca de los integradores, Argentina tuvo muy buena representación con el mencionado BVS, que tuvo a cinco personas más el equipo de Uruguay; SVC con Domingo Simonetta, Mariano Simonetta, Norma Trinchitella, y gran equipo, Viditec, Technology Group, IplusB con Juan Carlos Madeo, y el ascendente OM Systems con Juan Carlos Ortolán en su proyecto regional. También sobresalió México con Amtec, Magnum Digital, Teletec, Cinetec, Excelencia en Comunicaciones, Promexar, ComAir e Insitel entre otros. Y desde luego Brasil con Opic Telecom, Brasvideo, SDB, LineUp y Focuss Digital, principalmente. Vale destacar además a Allen Maldonado de Cocatel de Centroamérica y a Videocorp de Chile.

Premio a TV Globo
Entre muchas otras celebraciones y encuentros se entregaron los premios de IBC, donde una noticia importante para Latinoamérica es que Marcelo Souza recibió el premio que ganó TV Globo por el mejor paper Científico de esta edición de la Expo. Sigue el destaque que tuvo el ejecutivo en diversas conferencias del evento y de Verimatrix.

Otros premios importantes de la expo fueron para EVS, que ganó por su nuevo X-One como nuevo sistema multicámara en vivo; Lawo ganó en audio, EditShare en Storage con su GFS single product, como nueva empresa en la región Neulion en sistemas de play out y delivery, y Evertz Microsystems en la categoría conceptual de Proyecto para una migración a gran escala a la cloud.

La TV del futuro
Entre otras frases y novedades Justin Gupta de Google Broadcast sostuvo que la IP cambia todo y que el e-Sports puesto por YouTube en el mainstream del área fue gracias a IP. Acerca de frases llamativas y de controles remotos, Liz Ross de Freeview de Australia sostuvo que hay que diseñar para gente mayor y no para jóvenes, pues los millenials odian los botones de colores diferentes.

Como cierre vale una recorrida por la zona denominada Future Zone junto al Hall 8. Allí hay más visores de VR donde ya se puede caminar en un espacio controlado y no sólo moverse a los costados; un espacio donde las cuatro pantallas son con imagen para paisajes envolventes, una de hologramas tipo 3D y una sala sonido sorround con un televisor ultrafino de 130 pulgadas.

más leídas