Convenciones

Jornadas Internacionales empezó ayer con nuevo formato

18-09-2017
Comenzó ayer martes 19 una nueva edición de Jornadas Internacionales, la expo convención para la TV paga de Sudamérica que este año cambió su formato, dejando el primer día para capacitaciones y la feria comercial para los dos días restantes con un horario extendido, de 9am a 7pm.

La expo comercial logrará así concentrar todas las actividades con más tiempo pero en dos jornadas, en lugar de tres como solía ser, buscando hacerla más dinámica y efectiva. El martes 19, tendrá lugar la XI Jornada de Capacitación Audiovisual, que convoca a productores de programas de televisión de 10am a 3:45pm.

El miércoles a las 12pm, se realizará el acto inaugural encabezado por Walter Burzaco, presidente de ATVC, junto a Sergio Veiga, presidente de Cappsa, y las autoridades locales y nacionales invitadas. Ese día, se desarrollarán también conferencias académicas sobre la industria y sobre regulación, en simultáneo con las sesiones académicas técnicas y con los workshops.

El jueves también habrá diversas conferencias, esta vez sobre regulación comparada y la ofrecida por Cappsa, con diferentes invitados durante tres sesiones. En el horario de la mañana, se desarrollarán las charlas de la SCTE y por la tarde habrá más workshops técnicos.

Conferencias académicas
La primera conferencia académica tendrá lugar el miércoles a las 3pm y se titulará “El futuro llegó. Oportunidades y desafíos para el cable y las telecomunicaciones en escenarios convergentes”. Integrarán el panel de debate Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, Rodrigo De Loredo, presidente de Arsat, y un representante de Red Intercable, con moderación de la periodista Andrea Catalano.

Luego, a las 5pm se desarrollará “Las regulaciones como dinamizadores del acceso a las telecomunicaciones”, con Silvana Giudici, miembro del directorio de Enacom, y Ángel García Castillejo, abogado y académico español especialista en telecomunicaciones, con moderación de Leticia Pautasio, editora en TeleSemana.

El jueves, las sesiones académicas iniciarán con “La regulación de la TV no lineal en América Latina”, con la participación de Silvana Giudici, Nicolás Cendoya, director de Ursec Uruguay, y Dora Cristaldo, directora de Senatics Paraguay, moderando Alejandro Alfie.

más leídas