Televisión

Avtel: 'Bolivia es un mercado que cada vez consume más'

19-09-2017
Atlantic Group-Voipminutes Telecom (Avtel) es uno de los distribuidores de televisión satelital más antiguos de Bolivia, que trabaja con la marca Inter Satelital (ex TuVes HD), dando servicio a más de 8000 suscriptores, según confirmó a Prensario su presidente, Luis Arturo Franco Soliz.

Avtel tiene 12 años en la actividad empresarial, brindando servicios de telecomunicaciones y desde hace siete años, como distribuidor de Inter/TuVes. En el último año, se ha notado un decrecimiento de nuestras ventas y una migración de nuestros clientes, habida cuenta, que muchos no privilegian la calidad del servicio y de su grilla, optando por el ahorro, especialmente con la oferta de servicios empaquetados que viene con Internet y/o telefonía’.

En cuanto a las inversiones, comentó Soliz: ‘Avtel es una empresa mediana en telecomunicaciones en Bolivia. Su actividad siempre fue legal y legitima; por tanto somos una empresa que tiene la licencia única como operador de telecomunicaciones dentro del territorio nacional, y varias autorizaciones especificas, entre ellas telefonía de larga distancia y distribución de señales satelitales DTH. Desde luego, contamos con un plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo’.

El ejecutivo comentó su posible participación en Jornadas Internacionales. ‘Estamos en la disposición y con el deseo institucional de participar y encontrar socios estratégicos internacionales para atender nichos de mercado en Bolivia’. 

Por último, se refirió al mercado local de TV paga: ‘Es un mercado que ha ido madurando sorprendentemente. El usuario se ha convencido de que para tener un buen servicio de televisión debe pagar. El crecimiento económico que experimenta el país, a más del 4% del PIB sostenido por cuatro años consecutivos, ofrece a los inversionistas posibilidades de implementar servicios y tecnología en telecomunicaciones muy amplias y es cada vez más un mercado que consume, teniendo conciencia de que se debe pagar por los buenos servicios’.

 

más leídas