Contenido

Argentina: Incaa presentó La Semana Del Cine Argentino

22-09-2017
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), junto al Ministerio de Cultura de la Nación presentaron en el Cine Gaumont La Semana del Cine Argentino, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en todo el país.

La presentación contó con la participación del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el presidente del organismo, Ralph Haiek, y representantes de la industria audiovisual.

La Semana del Cine Argentino ofrecerá proyecciones especiales de películas nacionales a un único precio promocional de 35 pesos en las salas comerciales e independientes y en la red de Espacios Incaa, donde el valor de las entradas es menor.

‘Este evento es posible gracias a que se han sumado todos los sectores que hacen a la industria audiovisual, para que las películas que hacemos los argentinos, las vean los argentinos a un precio módico. Como parte de la programación se proyectarán films que se estrenaron en el último año y medio’, dijo Haiek. Y anticipó que la primera película exhibida será Yo soy así, Tita de Buenos Aires, de María Teresa Costantini, quien estuvo presente durante el anuncio.

Por su parte, Pablo Avelluto destacó el trabajo conjunto entre Presidencia de la Nación, el Ministerio de Cultura y el Incaa para ‘concretar esta iniciativa, que apunta a la difusión de nuestra cultura, ya que contamos con enormes talentos. El Incaa entiende que, además del fomento, es muy importante que el público pueda acceder a las películas, tanto en la Argentina como en el mundo’.

Luego de la presentación, se proyectó el spot Susurros, protagonizado por Adrián Suar y que cuenta lo que nos pasa cuando vemos una película nacional. El comercial fue desarrollado por la agencia creativa La Comunidad junto al INCAA, el Ministerio de Cultura y Presidencia de la Nación.

Durante La Semana del Cine Argentino reconocidas figuras del cine y la televisión interactuarán con el público, presentarán películas o cortaran boletos en las salas.

De esta manera, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto al cine nacional y sus protagonistas, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar y conocer nuestras películas.

más leídas