Televisión

A+E refuerza para 2018 el contenido multimedia para sus señales

25-09-2017
A+E Networks Latino America realizó en Miami el Media Partners Summit 2018, que a lo largo de dos jornadas incluyó un Media day sobre la industria publicitaria, y un Content Showcase, en el que presentó las novedades que tendrá su portafolio de señales integrado por A&E, History, H2 y Lifetime.

‘Estamos presentando ante ustedes la hoja de ruta para hacer una estrategia publicitaria innovadora, que nos permita sobrevivir con éxito en un entorno cambiante’, dijo a modo de bienvenida Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America para el nutrido público de medios y agencias que se dieron cita en el Media Partners Summit 2018.

Y para abrir el debate, expuso su punto de vista: ‘En la intensidad de la relación del consumidor con el contenido está la clave del éxito. La industria de la publicidad enfrenta el reto de atraer a un consumidor cada vez más experto en evadirla. Como medios debemos reconocer esa realidad y estar presentes en todas las plataformas que la tecnología nos ofrece; pero debemos hacerlo bien, con énfasis en el contenido de calidad y no en el contenido gratuito’.

Para Ruiz el envío de la información representa otro de los niveles de dificultad de la industria, a su juicio todos los elementos que participan en el circuito de promoción son necesarios para crear una experiencia relevante, capaz de aumentar la conexión del consumidor con la marca. ‘Desde A+E Networks nos esmeramos en transformar el medio, nos dedicamos al video como entretenimiento y ofrecemos variadas soluciones de comunicación para las marcas que anuncian con nosotros’.

El primer encuentro fue un Media Day sobre un tema de interés general: Es el fin de la publicidad o un nuevo comienzo?. César Sabroso, VP Senior de Comercialización y Mercadeo de A+E Networks Latin América, fue el hilo conductor de las presentaciones que surgieron en torno a la disyuntiva, que fue respondida a través de la intervención de once líderes de la industria de la publicidad, agencias, anunciantes y actrices, quienes explicaron sus visiones.

Fernando Vega Olmos, Chief Creative Officer y fundador The Picnic (Madrid, España), inauguró las conferencias con la presentación Creatividad y Publicidad. De acuerdo a Olmos, el consumidor está saturado, lleno de productos que no necesita, de marcas que no comunican y de servicios que no se diferencian ‘Para ser relevantes para nuestros consumidores debemos reiniciarnos, como las computadoras, y hacer las cosas con un nuevo orden, donde trabajemos primero en nuestra credibilidad y valor como marcas para luego comunicarnos y vender, no al revés’.

La segunda presentación de la noche fue una entrevista realizada por Eddy Ruiz a Andrew Essex, autor del libro El fin de la publicidad; la conversación giró en torno a la importancia de entender el contexto donde vive el consumidor y anunciar en los espacios en los que se encuentra de manera natural. Essex recomienda evitar las campañas publicitarias que interrumpan y se inclina por el patrocinio de programas y la creación de contenidos que aporten valor a la vida de las personas. ‘La buena publicidad sigue viva, la única que ha muerto es la mala publicidad’, finalizó el autor.

Para continuar hablando del la nueva era de la publicidad llegó el turno de cinco panelistas internacionales, quienes aportaron sus respectivos análisis. Gary McBride, de amplia experiencia en la industria de la televisión, fue el conductor de una conversación donde lo importante era hablar del futuro de la publicidad, no de la propuesta comercial de las marcas, un giro muy valioso dado por la dupla de Ruiz y Sabroso.

Rodrigo Butori, VP Executive Creative Director de The Community, destacó: ‘Es el momento de dar un giro creativo y ser más sensibles y honestos con la audiencia’. Y Julian Porras, director general de Omnicom Media Group Latin America, señaló: ‘Es importante analizar el estado actual de la industria y esta iniciativa es perfecta para ver lo que hacemos y lo que debemos mejorar’. Para Carlos Gutiérrez, CEO de Mccann Worldwide Miami, ‘debemos empezar a medir cosas diferentes, no sólo se trata de edad, sexo o raza; aprendamos que hay cosas que ya no funcionan’. A su turno, Carlinha Gagliardi, VP de Canales y Engagement de Betc/Havas Brasil, resaltó: ‘Tenemos que oír las historias de nuestros consumidores, saber qué les gusta; debemos entenderlos, de otra manera no nos van a escuchar. Deben unirse los equipos de medios y de marketing en la búsqueda de propuestas novedosas’. Para cerrar, Ricardo Fragale, Regional Media Director de Starcom MediaVest Group, dijo: ‘Es desafiante analizar la data, ver todo lo que conocemos y descartar lo que ya no funcione. En estos tiempos tenemos que estar alertas’.

Los participantes de este primer panel de la noche coincidieron en que se debe hablar de “canales” no de medios y que a la hora de hacer publicidad, lo más importante es la selección del contexto, no el precio de la pauta.

El tema de cierre del Media Partners Summit 2018 fue El poder de la mujer en la TV, y la conducción estuvo a cargo de Daniela Martínez, SVP de Corporate Strategy y User Intelligence de A+E Latin America, quien compartió escenario con las actrices y directoras de la serie de Lifetime The Unreal, Constance Zimmer y Shiri Appleby; con Jimena Urquijo, VP de Consumer Insights and Business Development en Kantar Media, y Eliana Venegas, Consultor Estratégico de Marketing de L’Oréal.

Martínez conversó con las panelistas sobre los resultados de un estudio realizado en Latinoamérica con Kantar Media sobre la mujer y sus hábitos de consume, y se reconoció el poder de decisión que hoy día la mujer tiene frente a las marcas y los contendios, donde por ejemplo quiere ser protagonista y no víctima y espera encontrar en los programas de TV mujeres que sean capaces de representarlas en sus múltiples facetas cotidianas, concluyeron las panelistas. El canal Lifetime está inspirado en esta nueva y exigente mujer.

Para despedir el Media Day ‘con mucha conexión emocional’, Eddy Ruíz y César Sabroso presentaron una nueva versión del tema musical Despacito de Luis Fonsi, donde todo el equipo de A+E trabajó frente a cámaras como protagonistas del video clip que presentó de manera innovadora todas las opciones que los anunciantes encontrarán para llegar a sus clientes a través de los canales A+E, Lifetime, History y H2.

Content Show Case de la nueva programación
El segundo día del Media Partners Summit 2018 se dedicó al Content Show Case en el New World Symphony Centre de Miami Beach, espacio que fue ambientado con las marcas del portafolio en una jornada de alta complejidad técnica, por la experiencia audiovisual donde fue inmersa la audiencia.

Eddy Ruiz y César Sabroso mostraron la nueva programación de los cuatro canales del grupo A+E, Lifetime, History y H2, a través de la interacción con una pantalla gigante, simulando la relación que las personas tienen con Alexa, de Google.

Estuvieron presentes Constance Zimmer y Shiri Appleby, talentos de UnREAL, serie transmitida por la señal Lifetime; los protagonistas de la nueva serie Knightfall de History, que debutará en 2018, y por A&E, subió al escenario la actriz Geneva Carr de la serie Bull, para presentar la segunda temporada de la serie protagonizada por Michael Weatherly.

Los ejecutivos destacaron ‘la manera en que A+E Networks Latin America posiciona la oferta de su portafolio de canales para dar respuesta a un consumidor cada vez más exigente: A+E: se concentrará en la búsqueda de la “Justicia” con series como NCIS: LA y NCIS: New Orleans, Bull, 60 días preso, entre otras; Lifetime: viene a ser la conexión emocional de la nueva mujer en America Latina; History y H2 están decididos a demostrar que la historia también es entretenida y que la educación hace la evolución’.

Para cerrar la presentación subió al escenario el artista colombiano Fonseca, embajador de la iniciativa Una idea para cambiar la historia, deleitó a los presentes con 4 de sus temas más famosos y se llenó de aplausos.

Antes del cierre, César Sabroso explicó a Prensario que el ‘Media Partners Summit 2018 representa la innovación en la comunicación de A+E Networks Latin America. El equipo ideó un formato de evento que dejó atrás el tradicional upfront al que estaba acostumbrado el sector, porque quisimos innovar y presentar una propuesta diferente, sustentada en los nuevos hábitos del consumidor, en la creatividad, la calidad y en la conexión emocional’.

El ejecutivo hizo énfasis en la importancia de ofrecer contenido de calidad dentro del contexto adecuado, a su juicio esa fórmula es la que garantiza poder llegar de manera efectiva a un consumidor saturado de ofertas. Pore so, durante los dos días las presentaciones se enfocaron en ofrecer respuestas a las grandes preguntas de la industria de la publicidad y en dar palestra a los expertos en el tema, fue sin duda la mejor manera que encontró A+E Networks Latin America para hacer conexión: ofreciendo contenido de calidad, en el mejor contexto.

más leídas