Televisión

VTR superó el millón de abonados en TV paga e Internet

26-09-2017
VTR, el operador de triple play del grupo Liberty Global en Chile, cerró el segundo semestre del año con 1.143.400 abonados de Internet y 1.065.100 abonados de televisión en el mismo período. En banda ancha, el crecimiento fue de 26.000 nuevas conexiones donde más del 60% de las ventas nuevas corresponde a planes con velocidades de 120 Mbps o superiores.

‘Esto confirma el liderazgo de VTR en este mercado’, afirmó Francisco Guijón, gerente de programación y remarcó el alto nivel de inversiones, que desde 2014 se ha cuadruplicado sobre todo en la parte de infraestructura, que ya alcanzó los 175.000 homepass.

En relación a la TV paga, destacó: ‘Actualmente, cerca de 1 millón de clientes de video cuenta con la posibilidad de acceder al sistema de Video On Demand de próxima generación. Esta plataforma alcanzó una penetración record en diciembre del año anterior, abarcando el 25% de nuestra base de video. En este segmento, VTR también continuó liderando el mercado de la mano de la mayor oferta de canales HD con 70 canales y su renovada plataforma VOD’.

Continuando con dicha plataforma, VTR On Demand, el ejecutivo dijo que su mejora ha sido progresiva desde su lanzamiento en 2007. ‘Ese año fuimos pioneros en Latinoamérica en la introducción del VOD. En ese mismo período la plataforma logró tener 2 millones de reproducciones. Luego, en 2016 cerramos el año con 34 millones y para este año proyectamos aproximadamente 65 millones de reproducciones’.
Cabe destacar que en esta categoría VTR ha puesto énfasis en la oferta de contenidos gratuitos, que hoy se reflejan en una cartelera de más de 6.000 títulos de un total de 11.000 contenidos.

‘Por otra parte, el año pasado decidimos mejorar la interfaz de VOD integrando un formato más amigable, y hace apenas unas semanas lanzamos una nueva funcionalidad con la cual nuestros clientes pueden encontrar contenidos de televisión lineal en VOD luego que estos terminan su emisión en TV. Hasta ahora contamos con seis canales en este formato de los cuales tres señales son de televisión abierta’. Además, la empresa cerró un acuerdo con Netflix, que está en desarrollo, al igual que el proyecto Next Gen TV de televisión multiplataforma.

Por último, el ejecutivo compartió su visión sobre el mercado chileno. ‘Nos estamos enfrentando a un escenario sumamente competitivo y dinámico en el que los clientes tienen altos niveles de exigencia. En este contexto la industria ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes y a la constante aparición de nuevas plataformas de Video On Demand’.

más leídas