Televisión

AMC Networks: Interpretar al público, la clave del lifestyle

27-09-2017
AMC Networks Latin America ha sabido encontrar su espacio dentro del universo lifestyle de la TV paga, con dos canales bien definidos que se apoyan en la producción propia, superando las 250 horas anuales y con contenidos de calidad, que ya se están exportando a otros continentes.

El Gourmet es la marca del canal gastronómico por excelencia, ya afianzado y posicionado con personalidades reconocidas y una programación que renueva temporadas de sus series, mientras que Más Chic, el canal más joven del grupo, ha venido incrementando sus niveles de rating desde su lanzamiento en 2015, con foco en un público femenino que hereda y combina las bases de Cosmopolitan TV y Casa Club TV.

En el marco de Jornadas Internacionales y luego de participar del panel de Cappsa sobre creatividad en televisión, Verónica Rondinoni, jefa de programación lifestyle de AMC Networks Latin America, habló de la evolución en la producción y en la búsqueda de talentos con los que el público se pueda relacionar, un poco lo que constituye la clave del éxito.

‘El género lifestyle antes era más relajado; el talento se iba formando en cada emisión de los programas y se hacía conocido y querido por el público con el pasar del tiempo. Hoy, hay más presión en relación a las ventas publicitarias y los anunciantes, con la necesidad de alcanzar niveles de audiencia mínimos, aunque se trabaja con mayor nivel de seguridad y conocimiento’, afirmó.

‘Más Chic es un canal femenino de moda, belleza, estilo y con pautas de cómo vestirse, temas de decoración, apuntando a la mujer moderna y actual con temas tradicionales pero siempre con una vuelta más. La programación también incorporó series como Velvet de España y hay planes para sumar más adquisiciones en ficción’, agregó.

Por su parte, ‘El Gourmet ha ganado mucha confianza en la marca, con un prestigio de 17 años que se ve reflejado en sus niveles de audiencia, y en el cariño y respeto hacia sus figura, que también se ve en redes sociales’. 

En este sentido, Rondinoni destacó la importancia del talento latinoamericano. ‘Estamos en una constante búsqueda de talentos. Un valor agregado de AMC Networks es que cuenta con dos feeds, norte (México, Colombia, Venezuela) y sur para el Cono Sur, lo que aporta una ventaja competitiva, porque permite incluir personalidades reconocidas en diferentes partes de la región’.

En este sentido, la ejecutiva confirmó la producción de una nueva serie de cocina para México y Colombia siempre con el diferencial de tener una producción netamente local y en español. ‘Somos productores, no compramos. Eso nos da la posibilidad de customizar al máximo los contenidos. Si bien no hacemos focus groups, nos guiamos por el rating y los comentarios en redes sociales para interpretar lo que el público quiere. En general, para elgourmet se prefieren las recetas simples y prácticas, con ingredientes que estén al alcance del espectador’. 

Novedades en programación
Para El Gourmet, adelantó la segunda temporada de Recetas de Familia, con Marcela Lovegrove, quien era food stylist y ahora conduce su propio show que debido a sus buenos resultados de audiencia tendrá su continuidad en 2018. Además, mencionó la nueva serie de Iwao Komiyama, especialista en sushi porque ‘la cocina asiática siempre convoca’. Se vienen también nuevas temporadas de los ciclos de Osvaldo Gross y los hermanos Petersen, que están atrayendo a la audiencia masculina.

En Más Chic, Agustina Gallo y Marta Vigo, madre e hija que ya tenían su programa sobre técnicas variadas de artesanías y decoración, vuelven con una propuesta para la preparación de fiestas temáticas; Diana Henao, estrella del make-up del canal sigue con sus técnicas para maquillaje, y viene una nueva temporada de Renueva tu imagen con Néstor “Nes” Martínez sobre moda y estilo para Latinoamérica.

más leídas