Tecnología

Arris acompaña la creciente demanda de datos en el hogar

28-09-2017
Arris continúa trabajando para respaldar con sus desarrollos la creciente demanda de datos y ancho de banda en el hogar, mientras crece con implementaciones en los mayores operadores de la región y presenta nuevos productos, como se puedo ver en la reciente IBC de Ámsterdam y se reflejó en Jornadas Internacionales. ‎

Luciano Lazzari, Account Sales Director de Arris, dijo que la empresa está teniendo un muy buen desempeño en Latinoamérica, y que especialmente Argentina sigue cumpliendo y superando metas. ‘El nivel de inversión mantuvo niveles esperados y se espera crecer en 2018 a partir de los nuevos players en video’.

El ejecutivo destacó en primer lugar el buen resultado del STB desarrollado especialmente para el servicio Flow de Cablevisión. Se trata de una caja híbrida que toma el contenido tradicional del cable y puede desplegar IP, migrando así las tecnologías legacy y usando las dos. ‘Esa es la clave de Flow’, afirmó y remarcó el rol fundamental de los partners regionales para la integración de la plataforma. ‘Es un proceso “on go” con gente dedicada permanentemente, con funcionalidades que se van agregando constantemente. Es flexible y está en proceso’.

Además, Arris está bien posicionado en el hogar del suscriptor con sus gateways que permiten a los prestadores de servicios cubrir las expectativas de los clientes y mejorar la cobertura y rendimiento del Wi-fi, al tiempo que simplifican la experiencia del usuario. ‘No sólo permiten llegar a múltiples dispositivos sino alcanzar con el video al set-top-box’, aclaró Lazzari.

‘La calidad del Wi-fi es clave y representa un dilema para todos los operadores. Para resolver esos problemas, Arris está desarrollando el Wireless Gateway Controller o Home Network Controller. La app trabaja con los extensores que se comunican con el controlador para optimizar el espectro dentro de la casa y mejorar la experiencia de despliegue y mantenimiento’, explicó. Todo apunta a dar respuesta a la demanda de velocidad en el hogar, que está creciendo a razón de 40% anual, principalmente por el video y los dispositivos en el hogar, con necesidad de HD, y dispositivos 4K. ‘Ya hay demanda de STBs en 4K y este año se adelantaron las primeras en IBC’.

‘Arris acompaña al operador desde el backend’, expresó el ejecutivo. En este sentido, se refirió al nuevo enrutador periférico convergente E6000 que le da continuidad al legado del CMTS C4 y aporta nuevos niveles de densidad y economía para mercados de alta densidad mediante una arquitectura integrada simple y sólida. 

‘La densidad en los hubs de los clientes de los operadores se satura y este producto continúa la tendencia de productos centralizados en los hubs que empiezan a tener partes distribuidas en los nodos (Remote Phy). Esto está en prueba y se lanzará en 2018’, manifestó.

En cuanto a la presentación de nuevos productos, destacó la presencia en IBC de Ámsterdam donde destacó las nuevas líneas de STB, con Android TV. ‘Se ve en el mercado un interés creciente por llevar a la pantalla del televisor las mismas funcionalidades que tiene el celular. Permite una TV cada vez más interactiva’.

 

más leídas